El Valencia destituye a Javi Gracia tras la derrota ante el Barça y Voro asume el mando

Javi Gracia, en el partido ante el Barça.
Javi Gracia, en el partido ante el Barça.
EFE

El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, ha sido destituido de su cargo tras la derrota del domingo frente al FC Barcelona (2-3) que deja al conjunto 'che' con seis puntos de margen sobre los puestos de descenso a Segunda División, cuando restan cuatro partidos para finalizar el Campeonato Nacional de Liga.

"El Valencia CF ha comunicado este lunes a Javi Gracia su destitución como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecerle públicamente su trabajo y dedicación durante estos meses al frente del banquillo y le desea los mejores éxitos de cara al futuro", indica la entidad naranja en una nota pública.

Además, el Valencia ha explicado que será Salvador González 'Voro' quien pase a dirigir el primer equipo "de modo provisional". Será la séptima vez que Voro asuma el papel de primer entrenador, la última fue la pasada temporada tras la destitución de Albert Celades.

Con la derrota ante el Barça en Mestalla, Javi Gracia pone fin a su etapa como técnico 'che' con un total de 38 partidos, 34 de Liga y 4 de Copa del Rey, competición en la que fue eliminado por el Sevilla FC en los octavos de final. En el campeonato doméstico, el Valencia es decimocuarto con 8 victorias, 12 empates y 14 derrotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento