Fernando Alonso, ambicioso tras su remontada: "Teníamos coche para hacer más de 8º, podíamos haber hecho 6º"

Fernando Alonso, en Portugal
Fernando Alonso, en Portugal
XPB / James Moy Photography Ltd.

Fernando Alonso culminó una gran carrera en el GP de Portugal. Después de las malas sensaciones que dejó la clasificación, que ni él mismo entiende por qué fue tan mal, acabó remontando hasta el 8º puesto. 

Precisamente por salir desde tan atrás no pudieron luchar por un puesto más alto, ya que el asturiano considera que tenían monoplaza para ello. 

"El fin de semana fue el mejor en general, en sensaciones y ritmo. El coche estaba bien y estábamos en la lucha con McLaren y Ferrari, pero ha ido bien. En la clasificación sigo sin entender por qué perdimos un segundo. El domingo habría ayudado salir más adelante, intentaremos hacerlo mejor clasificación sobre todo en España o Mónaco que cuesta adelantar. En la FP2 fuimos quintos, ayer podíamos haber sido terceros en los libres...", se resignaba.

La carrera de Alonso fue de menos a más y su adaptación avanza a pasos agigantados. "No ha sido fácil adaptarse y tener sensaciones de estar tan cerca unos de otros y cada vuelta que doy sigo acostumbrándome. Aunque suene bastante obvio, cada vez que hay una salida, safety car o adelantamiento, todos esos botones y cosas que tienes que hacer te van saliendo mejor las cosas", explicaba, antes de insistir en que el ritmo era muy bueno. 

"Teníamos coche para hacer más de 8º, podíamos haber hecho 6º", explicó, y volvió a insistir en que el sábado no tuvo su mejor actuación. En este sentido, apunta a la cita del próximo fin de semana, el GP de España, como un punto de inflexión. "Ganas de llegar (a Montmeló). No hicimos la pretemporada en España, y va a ser la primera vez rodar allí y tenemos que mejorar en la clasificación, que la hemos hecho ‘regu’. Intentaré mejorar ahí", repitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento