Pedro Acosta va camino de leyenda: primer piloto en la historia que logra 4 podios en sus primeras 4 carreras

Pedro Acosta, en el GP de España de Moto3
Pedro Acosta, en el GP de España de Moto3
David Goldman / Red Bull Content Pool
Pedro Acosta, en el GP de España de Moto3

Pedro Acosta es, con méritos propios, la figura del momento del motociclismo mundial. Sólo lleva cuatro carreras en el campeonato del mundo y no se ha bajado del podio, algo que no había logrado nadie en la historia. Desde que existe el mundial de motociclismo, que data de 1949, ningún debutante había logrado cuatro podios en sus primeras cuatro participaciones.

En la tercera victoria consecutiva del murciano, que además fue en el GP de España, demostró dos de sus grandes virtudes: la templanza e inteligencia para leer las carreras, y una capacidad para gestionar las frenadas que recuerdan a su ídolo, el mítico Kevin Schwantz.

Saliendo desde fuera del 'top 10', el de Mazarrón fue remontando posiciones hasta colocarse entre los tres primeros para afrontar la recta final. Todo apuntaba a que se iba a jugar la victoria con Deniz Oncu y el italiano Romano Fenati, a los que se unió su compañero del equipo Red Bull KTM Ajo, Jaume Masia. A falta de pocas vueltas se cortó el grupo, pero lo que no se esperaba es que el turco se fuese largo en una de las últimas curvas y se llevaba puesto con Masia y a Darryn Binder.

Acosta se fue así hacia su tercera carrera consecutiva, cuarto podio y entrada a lo grande en la historia del motociclismo. Junto a él, Fenati y Jeremy Alcoba, que se estrenó en el cajón. El líder del Mundial de Moto3 ya suma 95 puntos de 100 posibles y tiene 51 de ventaja sobre el segundo clasificado. Prácticamente inmejorable. 

Tras la carrera, Acosta demostró que a sus 16 años tiene una calma y una madurez impropia. Nervioso ante las preguntas de Izaskun Ruiz en los micrófonos de DAZN, el murciano le pidió que no le diera tantos datos porque prefiere que su gran momento y sus elogios no le hagan perder el foco y la concentración. "Ya tuve problemas en Catar por leer demasiado. Lo mejor ha sido olvidarme de todo y centrarme en mi trabajo con el equipo", admitía la nueva gran joya del motociclismo español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento