La odisea de Marcelo para estar en la mesa electoral del martes y en el partido de Champions en Londres del miércoles

Marcelo, ante el Chelsea
Marcelo, ante el Chelsea
EFE
Marcelo, ante el Chelsea

Marcelo Vieira tendrá una semana frenética y no sólo por los vitales partidos que tiene el Real Madrid. El martes tendrá que estar localizable y disponible desde las 8 de la mañana para acudir a su colegio electoral, donde ha sido seleccionado en calidad de suplente para las elecciones a la Comunidad de Madrid.

La ley electoral es firme. Salvo causa justificada, aunque se constituya con sus titulares a primera hora, Marcelo deberá estar localizable para acudir a sustituir en cualquier momento del día a los miembros de la mesa ante una eventual indisposición. Eso le impedía, a priori, viajar a Londres con el Real Madrid para el último entrenamiento previo al choque contra el Chelsea.

El club blanco presentó alegaciones ante la Junta electoral pero lo hizo fuera de plazo, por lo que el recurso ha sido rechazado. El enfado del Real Madrid es notable, ya que entienden que el caso de Marcelo es similar al de otros futbolistas a los que les ocurrió algo similar, pero se resignan. De hecho, Zidane confirmó en la rueda de prensa previa al duelo con Osasuna que el brasileño estará disponible el miércoles.

La jornada del martes de Marcelo será, en cualquier caso, inusual para él. A las 8 de la mañana acudirá al colegio electoral, y si aparecen los titulares, regresará a su casa. Allí se entrenará como pueda, pendiente de la posible llamada, y en caso de que no lo hagan cogerá un avión privado esa misma noche o el propio miércoles para viajar a Londres. El coste de este vuelo, según AS, será asumido por el Real Madrid y rondará los 20.000 euros.

Aunque Marcelo no pasa sus mejores momentos futbolísticos, la plaga de lesiones que tiene el conjunto blanco en esta recta final de temporada le convierte en un imprescindible. Las bajas en defensa (la última, la de Carvajal) obligan a Zidane a necesitar a todos los futbolistas sanos, incluso a algunos como el brasileño que están en claro declive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento