Marc Márquez bendice a Pedro Acosta, el gran diamante de Moto3 al que ya comparan con él

Marc Márquez y Pedro Acosta
Marc Márquez y Pedro Acosta
AFP7 vía Europa Press
Marc Márquez y Pedro Acosta

Con 70 puntos de 75 posibles y dos victorias en las tres primeras carreras del año, Pedro Acosta se ha convertido en el fenómeno del momento en el campeonato del mundo de motociclismo. El líder destacado de la categoría pequeña, Moto3, ha llamado la atención de todos, incluidos los grandes ídolos a los que quiere emular.

Muchos ven en este mazarronero muchas trazas de Marc Márquez. Valiente hasta el extremo, con un talento innato desde el primer momento, inteligente a la hora de leer los adelantamientos y arriesgar al límite... Acosta está llamado a cosas grandes en el mundo de las dos ruedas, si la suerte le acompaña y esquiva los accidentes (que los tendrá, es ley de vida) graves.

El propio Márquez admite que se siente muy satisfecho por ver que las jóvenes generaciones llegando tan fuertes, y en concreto del piloto murciano de KTM, al que ya da consejos. "Ya hablé con él antes y su estilo de pilotaje es bueno, tiene un gran talento y es rápido. Esto es obvio con los resultados en la mano. Pero ojo: estar aquí en la rueda de prensa con los pilotos de MotoGP a los 16 años es difícil de aceptar para él porque quizás es demasiada presión. Yo le digo que se olvide de todo y que lo disfrute ahora. Es un joven con mucho talento y si gana el domingo estará bien, si termina entre los cinco primeros o el top 10 también estará bien", señala Márquez.

"Es su primer año, así que ahora es el momento de disfrutar, este es mi consejo para él. Ya tendrá tiempo para presionarse a sí mismo. Aparte de eso, felicidades. Está pilotando de maravilla y llegará pronto a MotoGP. Intentaré estar ahí, pero pronto llegará a competir contra nosotros", prevé el campeón.

Acosta buscará un nuevo triunfo este fin de semana en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, donde Márquez disputará su segunda carrera después de regresar de su lesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento