El Manchester City remonta al PSG y se acerca a su primera final de Champions

  • El PSG se dejó ir en una segunda mitad totalmente dominada por el City, que acabó jugando con uno más.
Mahrez celebra su gol en el PSG - Manchester City
Mahrez celebra su gol en el PSG - Manchester City
EFE

El Manchester City supo sufrir ante un PSG que pagó caro no mantener el mismo ritmo en las dos mitades del partido. Los de Guardiola ganaron 1-2 tras remontar en la segunda parte a los de Pochettino, que jugaron buena parte de la segunda mitad en inferioridad tanto en el marcador como de jugadores.

El PSG fue muy superior en la primera mitad al City. Los pases al pie, la posesión y demás filosofías guardiolescas fueron arrasadas por el planteamiento de Tuchel, que se echó en brazos de un Di María letal y sobre todo de las combinaciones entre Verratti, Paredes y un Neymar que llega a la recta final de temporada en un gran estado de forma.

A la media hora de encuentro, Marquinhos (que volvía al equipo) cabeceó un gran centro en el que aprovechó la desidia defensiva del City, que dejaron de presionar. Así, no fue hasta el minuto 40 cuando Foden obligó al recién renovado Keylor Navas a lucirse, pero muy poco más ofrecieron los skyblue. El PSG, de hecho, podía haberse ido con más ventaja en el marcador si el colegiado hubiese pitado un más que posible penalti de Mahrez sobre Neymar.

El primer gol del City en unas semifinales de Champions

El guión cambió en la segunda mitad. El City ganó metros, De Bruyne empezó a echarse el equipo a las espaldas y Walker primero y después Bernardo Silva probaron a Navas.

Sin embargo, fue el centrocampista belga quien tiró de inteligencia para empatar. Centro con rosca desde el pico del área, que ni era centro ni era disparo, pero que pilló desprevenido a un Keylor que hizo la estatua. Este gol ya es historia para el City: el primero que hacen en unas semifinales de Champions League.

El gol fue un punto de inflexión para el City y para el PSG. Leandro Paredes tuvo su particular minuto de oro, que a la postre sería clave: Mahrez disparó muy bien, pero la barrera se abrió y dejó sin margen a Keylor. 

La impotencia con la que veía el PSG que se le iba el partido cristalizó en una falta totalmente a destiempo de Gueye sobre Gundogan. Por detrás, con la plantilla por delante y al talón, muy peligrosa, y que provocó que le sacaran tarjeta roja directa y sin ninguna duda. No entendió lo mismo el árbitro Felix Byrch cuando De Bruyne pegó un fuerte pisotón a Danilo, y sólo le sacó amarilla.

Con el marcador a favor, el City calmó el ritmo y el PSG dio dos pasos atrás. El error fue clave, ya que incluso pudo ver cómo Foden les hacía el 1-3, pero la suerte estuvo con Navas en esta ocasión. 

Con este resultado, el City tiene mucho ganado aunque aún no puede darse como clasificado para la final de la Champions.

El partido de vuelta se celebrará el martes 4 de mayo a las 21:00h en el Etihad Stadium de Manchester.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento