Paco Gento, presidente de honor y leyenda del Real Madrid, declarado padre de una mujer de 62 años

  • Un juzgado de Madrid ha confirmado la paternidad del exfutbolista de 87 años.
Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid
Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid
EFE
Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid

La familia de los Gento (a la que pertenece, entre otros, Marcos Llorente) tiene un nuevo miembro de manera oficial. Se trata de Paquita España Núñez, una mujer de 62 años a la que el Juzgado de Primera Instancia Nº 48 de Madrid le ha dado la razón en el largo litigio que tenía con Paco Gento, legendario jugador del Real Madrid y su actual presidente de honor: es su hija.

Esta mujer, limpiadora en un organismo de la Junta de Andalucía, llevaba años intentando reclamar su derecho de filiación, después de descubrir que su madre, una bailarina de danza clásica, mantuvo un pequeño romance con 'La Galerna del Cantábrico' en 1958. Después de un largo proceso, Gento se sometió a una prueba de paternidad el pasado mes de abril por orden judicial y no por voluntad propia, cuyo resultado se acaba de conocer.

Malagueña de nacimiento, Paquita España (o Paquita Gento, si decide cambiarse el apellido) intentó por todos los medios que su padre la reconociese. Primero fue por las buenas, pero ante la negativa tajante del mítico exdelantero, contrató a un abogado y empezaron las pesquisas. La investigación les hizo conseguir una servilleta usada de Gento, que fue la que emplearon para la prueba de ADN. El resultado deja poco lugar a las dudas: hay un 99% de coincidencia.

La noticia ha sido recibida con gran alegría por parte de la mujer, cuya madre además acaba de fallecer hace un mes. "Se ha hecho justicia", ha declarado el abogado de la demandante a ABC.

Gento, el futbolista con más Copas de Europa en su palmarés (seis) ya tenía dos hijos, Julio y Francisco, a los que ahora se une Paquita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento