Rafa Nadal ya dio la clave del éxito en el tenis y en la vida con sólo 14 años

Rafa Nadal, con 14 años
Rafa Nadal, con 14 años
TW @Tenis_Central
Rafa Nadal, con 14 años

Rafa Nadal es un ejemplo en muchas cosas, pero sobre todo en esfuerzo. Pocos deportistas representan el valor del trabajo tanto como el manacorense, cuyos frutos le han dado no sólo éxito como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sino también económico.

Esa virtud, la del esfuerzo, se le inculcó desde muy pequeño. Ejemplo de ello son las declaraciones que se han vuelto a viralizar dos décadas después de realizarlas. En ellas, un jovencísimo Nadal de sólo 14 años reivindica el valor del esfuerzo y de los continuos entrenamientos tras ganar el Les Petits As, un torneo de jugadores juveniles (12-14 años) que se disputa en Tarbes (Francia).

"¿Ahora qué piensas hacer?", le pregunta el reportero. "Seguir entrenando. Creo que es importante ganar este torneo, pero ganarlo no significa que vayas a ser muy bueno. Hay que seguir entrenando, y vamos a ver", replica un madurísimo Nadal pese a su edad.

No habían pasado dos años desde que hizo estas declaraciones cuando Nadal, con casi 16, ganaba su primer partido en el circuito ATP contra el paraguayo Ramón Delgado. El resto es historia del tenis.

Ahora Nadal se encuentra centrado en su próximo objetivo, el Mutua Madrid Open. La renuncia de Novak Djokovic le permite ser optimista, al menos un poco más, dado que podrá luchar por recortarle puntos de cara a un eventual asalto al número 1 del ranking mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento