Clemente critica la actitud del Atlético en San Mamés: "Salieron como pollo sin cabeza"

Javier Clemente.
Javier Clemente.
Alberto Morante / EFE
Javier Clemente.

Javier Clemente nunca se corta. El que fuera seleccionador nacional habló en 'Radio Marca' de la situación actual de la Liga y lo hizo, como acostumbra, sin tapujos. El vasco se centró en analizar al Atlético de Madrid tras su derrota ante el Athletic, un partido que ha revolucionado la cabeza de LaLiga, que ahora está en manos del duelo entre los colchoneros y el FC Barcelona.

"Creéis que dos y dos son cuatro y no es así. Luis Aragonés ya dijo que la primera vuelta es para colocarse, el inicio de la segunda es para estar cogiendo posiciones y en los 10 últimos partidos se gana el campeonato. Resulta que el Atleti va como una caña en la primera vuelta y de repente lo deja. Se ponen a luchar y se olvidan de jugar", comentó Clemente.

"El Atleti salió como pollo sin cabeza, como decía Toshack. Mucha pelea en la disputa, mucha pelea en los choques, pero cuando cogían el balón estaban agrandados: muy lentos, previsibles, poco movimiento... una primera parte regalada, me decepcionó en ese sentido", añadió el entrenador.

Para Clemente es fundamental que un equipo sea fuerte en defensa, pero, en sus palabras "se les olvidó la otra faceta, que además de luchar hay que jugar bien".

LaLiga, de la que restan cinco jornadas, está más apretada que nunca, con Atlético, Barcelona, Real Madrid y Sevilla en apenas tres puntos y con duelos entre ellos en las jornadas decisivas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento