Nueva polémica por las líneas del fuera de juego en el segundo gol del Atlético de Madrid: ¿desde la bota o el balón?

Marcos Llorente y Ángel Correa
Marcos Llorente y Ángel Correa
Europa Press
Marcos Llorente y Ángel Correa

Vuelve la polémica con el VAR y el fuera de juego después de las imágenes que han trascendido por el segundo gol del Atlético de Madrid en el partido del jueves contra el Huesca, obra de Carrasco. La jugada, ya en el partido, provocó las protestas de los futbolistas oscenses pidiendo que señalase la posición antirreglamentaria o bien del belga, o previamente de Dembélé en el principio de la acción.

Sin embargo, el VAR le comunicó al árbitro del encuentro, Munuera Montero, que la posición era correcta, pero cuando se ha analizado en profundidad la imagen que determina si existe el fuera de juego, la polémica se ha desatado.

La línea azul que delimita a partir de dónde la posición de un futbolista no está permitida, parte desde la bota de Marcos Llorente, asistente en la jugada, en lugar de hacerlo desde el balón, que se encontraba más retrasado.

De haberse tomado como referencia el esférico, la jugada no habría sido validada, pues la rodilla de Carrasco parece encontrarse más adelantada que la pelota.

La jugada ha hecho que se incremente la presión sobre el VAR al haberse producido menos de una semana después de una acción similar en contra del Real Madrid. En el partido contra el Getafe en el Coliseum, Mariano vio cómo se le anulaba un tanto con las líneas de fuera de juego trazadas de manera muy cuestionada por la afición blanca. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento