La cláusula de la Superliga que puede salvar a Barça y Real Madrid: 300 millones por romper el contrato

El presidente del Real Madrid y de la Superliga, Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid y de la Superliga, Florentino Pérez.
YOAN VALAT / EFE
El presidente del Real Madrid y de la Superliga, Florentino Pérez.

El derrumbe de la Superliga puede parecer una derrota para los clubes que decidieron fundar la competición el pasado fin de semana, pero está muy cerca de ser una victoria abrumadora para los dos equipos que aún no han anunciado su retirada: Real Madrid y FC Barcelona

Florentino Pérez, principal ideador y líder de este formato, quiso blindarse para evitar que los otros participantes diesen la espantada e incluyó una cláusula para ello, como explicó en sus diversas entrevistas concedidas esta semana.

En los contratos firmados por los equipos para ser parte del proyecto se incluyó una cláusula de 300 millones de euros de penalización, según informa Voz Pópuli. Un equivalente a su parte respectiva del total de 3.200 millones de euros que recibió la Superliga por parte de JP Morgan para financiar la competición... y que iba destinado a los fundadores.

El citado medio asegura, haciendo referencia a fuentes cercanas al proyecto, que "la Superliga permanecerá viva mientras estos clubes no paguen esa penalización". Estas además añaden que la UEFA está intentando buscar maneras de ayudar a estos clubes a dejar la competición de manera definitiva.

A día de hoy, Barça y Real Madrid han sido los dos únicos clubes fundadores que no han expresado su intención de abandonar la Superliga, y podrían verse enormemente beneficiados de la espantada de sus compañeros, que pueden ser ahora los saneadores de las deudas de 500 y 354 millones de euros que acumularon respectivamente en su último ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento