El Atlético se mantiene líder, el Alavés sale del descenso y se calienta la pelea por Europa 

Celebración de uno de los goles de Correa.
El Atlético de Madrid celebra un gol.
EFE
Celebración de uno de los goles de Correa.

Regresó la Liga con la disputa de la jornada 31 entre semana, una nueva fecha de la competición, la séptima antes de la conclusión. Los tres de arriba cumplieron con sus compromisos, manteniendo la pelea por el liderato de la clasificación, pero la pelea por la Europa League y el descenso se ha encendido. El Alavés dio la sorpresa y venció para salir de la zona maldita de la tabla, mientras que la Real hizo lo propio para recuperar la quinta plaza.

Levante 0 -1 Sevilla

El Sevilla no renuncia a la lucha por el título y sumó una victoria vital en el Ciutat de Valéncia al imponerse por 0-1 al Levante, en un encuentro muy completo del equipo andaluz, que supo contrarrestar los intentos de contragolpe de los locales y tuvo la ambición suficiente para llevarse los tres puntos.

Tras una primera parte igualada, en la que la única ocasión clara de peligro la protagonizó el Sevilla con un balón al travesaño de Joan Jordan, cuyo disparo desvió lo justo el meta Cárdenas, el conjunto andaluz marcó en los primeros compases del segundo acto, gracias a un tanto de En Nesyri.

Tras el tanto, el Sevilla jugó con mucho aplomo. Pese a los cambios del Levante, los de Lopetegui apenas pasaron apuros y buscaron el segundo gol que sentenciara el encuentro.

Al final, el tanto de En Nesyri fue suficiente para dar al Sevilla tres puntos que le mantiene vivo en la lucha por la Liga.

Osasuna 3 - 1 Valencia

Osasuna venció de manera cómoda a un Valencia sin ideas para llegar a los 40 puntos que implican la permanencia de los navarros un año más en la máxima categoría del fútbol español de forma virtual (3-1).

Los hombres de Jagoba Arrasate aprovecharon los errores defensivos del Valencia para sumar su tercera victoria consecutiva que le catapulta a la octava plaza. Javi Martínez, Jonathan Calleri y Roberto Torres marcaron para Osasuna y Gameiro para los visitantes.

Jaume Doménech mantuvo a su equipo con cierta vida y evitó una goleada mayor con varias intervenciones de mucho mérito.

Betis 0 - 0 Athletic

El Betis aguantó el empate a cero inicial en el Benito Villamarín en un partido que jugó casi en su totalidad con un futbolista menos por la expulsión en el minuto 11 con roja directa del francés Nabil Fekir, circunstancia que no aprovechó el Athletic Club, que no fue el claro dominador del choque ante un rival que nunca perdió la fe en la victoria.

El empate, cuarto consecutivo del Betis y quinto del Athetic, no dejó contento a ningún equipo, aunque las circunstancias dejan a los verdiblancos mas satisfechos, ya que el punto les puede valer en la pelea por el quinto puesto de la clasificación, y más cuando en los últimos minutos el conjunto visitante apretó mucho en busca del triunfo.

Elche 1 - 1 Real Valladolid

Un tanto de Lucas Olaza a cinco minutos del final permitió al Real Valladolid salvar un punto (1-1) en su visita al Martínez Valero y deja muy tocado al Elche, que desperdicia una nueva ocasión de escapar de la zona de descenso.

El conjunto ilicitano, que se adelantó en la primera parte tras un gran gol de Fidel, tuvo controlado el partido en el segundo periodo, pero una acción aislada a balón parado permitió al Valladolid anotar el empate y lograr un punto vital para en la lucha por la permanencia.

Alavés 2 - 1 Villarreal

El Villarreal tropezó este miércoles con Joselu Mato, delantero del Deportivo Alavés, que anotó un gol y dio una asistencia en el 2-1 con el que superó el conjunto vasco al equipo amarillo en Mendizorroza en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.

El gallego abrió el marcador en el minuto 17 y Paco Alcácer logro la igualada en los primeros compases de la segunda parte. Cuando parecía que el empate podría ser el resultado final, el Alavés aprovechó la bajada de ritmo de los de Unai Emery y Édgar Méndez anotó el segundo en el minuto 80.

Cádiz 0 - 3 Real Madrid

El Real Madrid venció con contundencia al Cádiz en su visita al Carranza (0-3) en medio del revuelo de la Superliga de la que el club blanco era uno de los pincipales impulsores. Con doblete de Benzema (que abrió la lata de penalti) y otro de Odriozola, los de Zidane se colocan líderes momentáneos a la espera de lo que haga el Atlético el jueves ante el Huesca.

Atlético de Madrid 2 - 0 Huesca

Correa y Carrasco le dieron la victoria al Atlético de Madrid en casa ante un Huesca plagado de suplentes en el Metropolitano para seguir en lo alto de la clasificación de LaLiga. Los de Simeone fueron liderados por un Llorente incombustible que participó en los dos goles de los rojiblancos y que se erige como uno de los futbolistas más importantes de este equipo. Por su parte, los oscenses no lograron apenas inquietar la meta de Oblak y tendrán que seguir remando para sellar la salvación.

Granada 4 - 1 Eibar

El Granada logró su segunda victoria consecutiva al vencer este jueves por 4-1 a un Eibar que sigue como colista y se sitúa ya a cinco puntos de la permanencia, mientras que el triunfo permite al equipo andaluz, muy serio y eficaz durante todo el choque, no perder la senda de los puestos europeos.

Los tantos de Roberto Soldado y de Antonio Puertas permitieron al Granada marcharse con una clara ventaja al descanso tras un primer tiempo igualado pese al marcador, mientras que en el segundo, que fue un querer y no poder del Eibar, Kike García redujo diferencias antes de que los locales sentencieron el duelo con otro gol de Soldado y el último del brasileño Robert Kenedy.

Real Sociedad 2 - 1 Celta

La Real Sociedad recuperó este jueves la quinta plaza que perdió la última jornada, tras remontar un gol en contra del Celta conseguido por Hugo Mallo, con tantos de Portu y Adnan Januzaj, de penalti. Los tres goles llegaron en una primera mitad de ida y vuelta, con los dos equipos en busca de la victoria. Pegó primero el Celta pero equilibró la Real con Portu, luego erró un penalti Isak y el belga Januzaj tiró la segunda pena máxima que dispuso su equipo para poner el 2-1.

La segunda mitad pasó factura a ambos equipos, los cambios fueron constantes, bien por cansancio o por lesiones e Imanol Alguacil frenó el ímpetu vigués al meter en el campo a Martín Zubimendi para cerrar un partido brillante que se llevaron, no sin sufrir, los blanquiazules

FC Barcelona 5 - 2 Getafe

El Barcelona consiguió este jueves una trabajada victoria frente al Getafe (5-2) en el Camp Nou, en un partido de LaLiga Santander que los azulgrana cerraron con dos goles en las postrimerías. El encuentro llegó al descanso con un 3-1, con dos goles de Leo Messi y uno de Chakla en propia puerta para el Barça, y uno también en su portería de Lenglet para el Getafe.

Un penalti de Araújo sobre Unal transformado por el turco en el minuto 69 puso el 3-2 en el marcador e hizo sufrir a los locales para sellar una victoria que certificaron en los últimos cinco minutos por medio de un cabezazo del propio central uruguayo y de un penalti transformado por Griezmann

Mostrar comentarios

Códigos Descuento