Así han quedado los grupos de los Juegos Olímpicos de fútbol: duros rivales para España con peor cruce

Selección española sub-21
Selección española sub-21
EFE

La selección española masculina de fútbol ha quedado emparejada en los Juegos Olímpicos de Tokio en un complicado grupo C con las selecciones de Argentina, Australia y Egipto, dentro de esta competición que se celebrará del 22 de julio al 7 de agosto. Los de Luis de la Fuente tendrán que enfrentarse a una prometedora selección albiceleste o Salah en la selección de los faraones.

España, clasificada para los Juegos tras proclamarse campeona de España Sub-21 en el Europeo 2019 de Italia y San Marino, disputará sus dos primeros partidos ante Egipto y Australia en Sapporo y el tercero ante Argentina en Saitama. 

De lograr clasificarse, tampoco tendrá una eliminatoria nada fácil, ya que se cruzarán con las encuadradas en el grupo de la muerte, el D, en el que están Brasil (que defiende título), Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.

El equipo entrenado por Luis de la Fuente, que podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años igual que el resto de seleccionadores, tiene como referentes a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz o Jesús Vallejo. España intentará lograr en Japón su cuarta medalla olímpica después del oro de Barcelona 1992 y las platas de Amberes 1920 y Sidney 2000.

El sorteo tuvo lugar este miércoles en la sede de la FIFA de manera telemática debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, que ya afectó a la celebración de los Juegos Olímpicos, pospuestos hasta el próximo verano.

Así han quedado los grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 

  • Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia
  • Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía
  • Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia
  • Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí
Mostrar comentarios

Códigos Descuento