OFRECIDO POR ALLIANZ
Fotograma del documental 'Yo soy Álex'
Fotograma del documental 'Yo soy Álex'
  

La historia de cómo Álex Márquez se convirtió en campeón del motociclismo

  • El documental ‘Yo soy Álex’, elaborado por Allianz, retrata al joven deportista y muestra qué valores se necesitan para ser un campeón.

Cuando Álex Márquez decidió que quería ser piloto, su hermano mayor, el también piloto Marc Márquez, ya andaba sobre las dos ruedas. Aunque aquello podría haber sido motivo de conflicto familiar, el pequeño de los Márquez tuvo muy claro qué tenía que hacer para alcanzar el éxito sin depender de nada ni nadie. 

El esfuerzo, la constancia, la dedicación y la humildad se convirtieron entonces en sus valores, los cuales le llevaron a ser campeón de Moto3 en 2014 y de Moto2 en 2019, y ahora compite en la máxima categoría del motociclismo, MotoGP, con el mismo tesón y humildad que ya le han llevado al podio en ocasiones anteriores.

Sobre cómo alcanzar las metas versa el documental que este piloto ha estrenado junto con Allianz, ‘Yo soy Álex’, y que forma parte de la iniciativa DéjanosApoyarte.com, un proyecto que busca hacer ver cómo podemos, uno a uno y entre todos, generar un impacto social positivo y mejorar el planeta.

El vídeo cuenta con declaraciones del propio Márquez además de los testimonios de Jordi Arquer, su jefe de equipo en Moto3; Xavi Vierge, ex compañero de niño y también en Moto2; Emilio Alzamora, su mánager; su hermano, Marc; su madre, Roser; y su padre, Julià; quienes hablan de los inicios del piloto, su esfuerzo o su implicación social. 

Parte de ese compromiso con la sociedad lo ha desarrollado junto a Allianz, compañía muy implicada con el deporte. No solo patrocina a los hermanos Márquez, sino que colabora de manera activa en espacios e instituciones relacionadas con el mundo deportivo y es Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el periodo 2021-2028.

Con estas colaboraciones trata también de despertar conciencias y ciertos valores para una sociedad mejor, en el caso del deporte, fomentando la salud y el deporte entre los más jóvenes. “Es esta parte humana y personal, que hemos tenido la suerte de vivir de cerca, la que queremos compartir con todos a través de este documental, convencidos de que se convertirá en un modelo para muchos, muy especialmente en estos complejos tiempos que atravesamos”, señalaba José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz, en la presentación oficial del vídeo el pasado mes de marzo.  

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.