Tildan a Piqué de hipócrita por sus críticas a la Superliga y a 'El Chiringuito': "El tenis también pertenecía a los fans"

Gerard Piqué celebra la consecución de la Copa del Rey
Gerard Piqué celebra la consecución de la Copa del Rey
AFP7 / Europa Press
Gerard Piqué celebra la consecución de la Copa del Rey

Pocos futbolistas de los equipos que aún resisten en la Superliga se han pronunciado públicamente al respecto. Bien por disciplina con sus clubes, bien porque lo apoyan, bien por miedo a las represalias, mientras que en Inglaterra sí habían ejercido presión, en España de momento no ha habido mucha.

¿Crees que seguirá adelante la Superliga tras el éxodo de clubes?

Por eso es relevante que Gerard Piqué se haya alzado públicamente a criticarlo. El FC Barcelona es uno de los fundadores del proyecto que preside Florentino Pérez, pero con Joan Laporta como uno de sus principales apoyos. Piqué, en silencio hasta que estalló la fractura desde Gran Bretaña, cuando se confirmó que los seis ingleses se iban, lanzó un tuit: "El fútbol pertenece a los fans. Hoy más que nunca".

Se da la circunstancia de que Piqué, precisamente, es el adalid de un proyecto que rompió con la Copa Davis. El formato de Kosmos, su empresa creada al efecto, que ya se estrenó en Madrid acabó con la posibilidad de que la competición entre países se disputase en sus respectivas regiones, al menos la ronda final.

Precisamente, por su Copa Davis le han llegado críticas de algunos tenistas del circuito ATP, como del número 6 del mundo en el ránking de dobles, Nicolas Mahut, o de su compatriota Jonathan Eysseric. El primero de ellos le preguntaba, precisamente por la Davis, mientras que el segundo le acusó de "llegar para destruir su deporte".

La ironía de que Piqué se erija como adalid de los fans del fútbol, cuando él ha causado una sensación parecida en los del tenis, fue una de las muchas respuestas que recibió.

También otro de los negocios de Piqué, el Andorra FC, choca frontalmente con esa idea romántica de que el fútbol pertenece a los fans.

El central barcelonista compró la plaza del desaparecido Reus FC para meter al equipo del Principado, hoy entrenado por Eder Sarabia a quien conocía Piqué de su etapa de segundo de Quique Setién.

Críticas a 'El Chiringuito'

Además de ese "fútbol pertenece a los fans", Piqué también dirigió un afilado tuit hacia Josep Pedrerol y 'El Chiringuito'. El programa de Mega fue el elegido por Florentino Pérez para presentar la Superliga, dado que allí sabía que iba a contar con el viento a favor en la entrevista.

Para Piqué, que el día anterior no había dicho ni palabra, el programa de Pedrerol es "el Chiringuito de Florentino".

El Barcelon, club que paga el sueldo de Piqué, sigue siendo uno de los clubes fundadores de la Superliga, a la hora de edición de esta noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento