Los equipos ingleses dejan la Superliga

Los fans del Chelsea celebran la renuncia de su equipo a participar en la Superliga.
Los fans del Chelsea celebran la renuncia de su equipo a participar en la Superliga.
EFE
Los fans del Chelsea celebran la renuncia de su equipo a participar en la Superliga.

El Chelsea fue el primer equipo en dudar públicamente de sus intenciones, mientras que el Manchester City oficializó su marcha antes que ningún otro. A media noche, todos los equipos de la Premier League confirmaron que no continúan adelante en la Superliga

Uno a uno, los seis clubes británicos fueron emitiendo sus respectivos comunicados anunciando su marcha uno a uno, dejando sólo seis equipos entre los fundadores de la Superliga: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milán e Inter de Milán.

El principal motivo de la marcha atrás del Chelsea parece ser el enorme rechazo que ha sufrido la nueva competición, así como algunas amenazas de la UEFA hacia los clubes y jugadores que la disputen podría estar haciendo plantearse a uno de los equipo dar un paso atrás.

La afición del Chelsea a recibido de muy buen grado la decisión del club y un nutrido grupo de seguidores se dio cita en las puertas de Stamford Bridge para celebrar el paso atrás de su equipo.

La presión de la Premier League surte efecto

La Premier League, así como la FIFA y la UEFA emitieron sendos comunicados condenando la propuesta de la Superliga y asegurando que se tomarán medidas contra sus integrantes. Aunque la propia UEFA dejó la puerta abierta a aquellos clubes que cambiasen de opinión y abandonasen la nueva competición para regresar a su situación actual, bajo el amparo de la organización europea y la liga británica.

Gerard Piqué, la primera reacción a la marcha de los ingleses

Tras la oficialización de la marcha de los equipos ingleses, Gerard Piqué se pronunció en Twitter, siendo el primero en reaccionar al margen de los clubes de la Premier League. El central blaugrana fue el primer integrante del FC Barcelona en pronunciarse desde que comenzó la crisis de la Superliga. "El fútbol pertenece a los fans. Hoy más que nunca".

Las palabras de Florentino Pérez, ¿en saco roto?

La sucesión de acontecimientos contrastó con las declaraciones de Florentino Pérez en El Chiringuito la noche antes, en las que decía que ningún equipo se va a marchar porque todos van a negociar de forma conjunta, aunque admitió que la Premier League es la competición que más está presionando. “Los ingleses son los que está más enfadados porque cualquiera puede pensar que la Premier League va a desaparecer. Aquellos que no quieren perder sus privilegios son los que dicen eso”, comentó el presidente del Real Madrid y cabeza visible de la Superliga. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento