Un dirigente de la UEFA pide que se prohíba jugar las semifinales de Champions a Real Madrid, Manchester City y Chelsea

UEFA
UEFA
Jamie Gardner

El anuncio de la creación inminente de la Superliga europea de fútbol, la ESL, ha provocado un auténtico terremoto de dimensiones sin precedentes en la historia del deporte rey. La competición en la que solo participarían 20 de los mejores equipos del mundo, haciéndola inaccesible para los más humildes, ha generado todo tipo de reacciones, generalmente en contra, con numerosos clubes, ligas, federaciones y organizaciones oponiéndose.

Las amenazas no tardaron en llegar como respuesta, con la UEFA, la FIFA y algunas ligas vetando la participación de los equipos que formen parte de la Superliga en sus competiciones. Sin embargo, ciertos miembros de la organización europea van más allá y quieren tomar acciones de inmediato.

Eso es lo que espera un miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, Jesper Moller, también presidente de la Federación Danesa de Fútbol, quien "espera" que se vete a los equipos involucrados de esta misma edición de Champions y Europa League.

"Espero que la UEFA prohíba al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea jugar las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada. Los clubes deben irse y espero que eso suceda el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo seguir", aseguró en declaraciones para Reuters.

"Yo creo que los contratos caducan automáticamente cuando los clubes optan por no participar en los torneos UEFA. Entonces los jugadores son libres y pueden elegir jugar en un club que sea parte de la solidaridad y la comunidad: nuestro sistema", añadió.

De ese modo, Real Madrid, Chelsea y Manchester City tienen en riesgo la disputa de las semifinales de la Champions League, todavía pendientes y que deberían de celebrarse la semana que viene, en los días 27 y 28 de abril. Más de lo mismo le ocurrirá al Arsenal y al Manchester United, otros de los equipos que esperan comenzar la próxima temporada la Superliga, en su caso, en Europa League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento