Se complican las posibilidades de Gabriel Deck de llegar a tiempo para jugar esta temporada en la NBA

Gabriel Deck, nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder.
Gabriel Deck, nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder.
AFP7 vía Europa Press
Gabriel Deck, nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder.

El desembarco de Gabriel Deck en los Oklahoma City Thunder se está haciendo de rogar. El nuevo fichaje del conjunto de OKC se está encontrando con una serie de problemas para debutar en la NBA, ya que su visado de trabajo se está retrasando y una vez que lo consiga deberá hacer la pertinente cuarentena para poder jugar. Todo esto a un mes del final de la regular season.

Según informa ESPN, Gabriel Deck todavía continúa en Madrid a la espera del visado de trabajo y no podrá volar hasta que lo tenga en su poder, junto con su pasaporte. Cuando lo haga, al aterrizar en Estados Unidos deberá pasar por el protocolo sanitario de la NBA y no podrá participar de las actividades del equipo (reuniones, viajes, entrenamientos, partidos...) hasta que haya pasado la cuarentena obligatoria y el posterior reconocimiento médico

"Nos gustaría que se uniera al equipo lo antes que pueda, pero hay muchos problemas. Hay cosas contractuales y también del COVID que afectan a los tiempos. Estamos a merced de las agendas de otras personas en muchas de estas cosas", declaró su nuevo entrenador, Mark Daigneault.

En OKC esperan que Deck pueda disputar al menos los últimos diez partidos de la regular season, que serán los últimos que juegue el equipo de no entrar en los playoffs, tal y como todo apunta. Por estos diez encuentros, el argentino se embolsará 3.8 millones de dólares como salario por lo que resta de la presente temporada.

Deck tiene ante sí la obligación de ganarse un hueco en el equipo, pues a pesar de firmar por cuatro temporadas, las campañas de la segunda a la cuarta son opcionales para el equipo. Además el jugador deberá llegar a punto a la convocatoria con Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento