El Tottenham destituye a José Mourinho

Jose Mourinho, durante un partido del Tottenham
Jose Mourinho, durante un partido del Tottenham
EFE
Jose Mourinho, durante un partido del Tottenham

El empate entre el Tottenham y el Everton (2-2) ha supuesto el punto final de la etapa de José Mourinho al frente de los Spurs. El club londinense ha decidido la destitución del entrenador portugués, que llegó en 2019.

El Tottenham sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos, y entre las derrotas se encuentra la dolorosa frente al Dinamo de Zagreb que supuso su eliminación de la Europa League. Además, en la Premier han caído a la séptima plaza y están a cinco puntos de los puestos de Champions.

La decisión de echar a Mourinho se produce a una semana de enfrentarse al 'todopoderoso' Manchester City de Guardiola, líder destacado de la clasificación general. 

"José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución", ha declarado el presidente Daniel Levy en el comunicado del club.

Ryan Mason dirigirá al equipo hasta que se anuncie su sustituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento