Márquez culmina su regreso a la competición con un 7º y Quartararo se lleva la victoria en Portimao

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal 2021
Marc Márquez, en el GP de Portugal
REPSOL MEDIA
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal 2021

Después de más de 250 recuperándose, con varias operaciones, dolor y una gran impotencia por no subirse a la moto, Marc Márquez disputó su primera carrera después de 9 meses y, lo que es más importante, la completó.

El piloto de Repsol Honda, que salía desde el 6º puesto que logró en la clasificación, acabó en séptima posición, lo que supone todo un éxxito dado de dónde venía. Aunque tuvo oportunidades para colocarse arriba, el objetivo del piloto español era únicamente no equivocarse y acabar en el suelo, que podría haber sido crítico para sus aspiraciones.

La victoria se quedó lejos y desde el principio tuvo a un candidato serio: Fabio Quartararo. El francés mantuvo el dominio de Yamaha en lo que va de año y sumó la tercera para los japoneses, que además le permite situarse líder del campeonato. Tras él, 'Pecco' Bagnaia y Joan Mir.

Márquez no arriesga

En los primeros compases de carrera, Márquez evitó líos. Tras una buena salida en la que llegó a ponerse en posición de lucha por el podio, tuvo un susto cuando casi hace 'el afilador' al tocar la rueda de Mir por detrás. El susto de verse en el suelo, otra vez, propició que no arriesgase más lo más mínimo.

La lucha por la victoria se hizo pronto cosa de cuatro. Quartararo emprendió un gran ritmo y se llevó con él a Álex Rins y a Joan Mir. Las Suzuki se mostraron muy agresivas desde el primer momento, y Rins decidió pasar al ataque para comenzar a liderar la carrera.

Mientras, Márquez cruzaba la frontera de las 7 vueltas con dificultades para aguantar: no había dado tantas seguidas en este fin de semana. Sin embargo, con sobrada ventaja con el grupo perseguidor, donde estaba su hermano Álex, pudo tener un poco de calma en el tercio intermedio de la carrera.

Fue en este momento, con 15 vueltas aún de margen, cuando Quartararo intentó escaparse y pronto le metió más de medio segundo a las Suzuki en apenas dos giros, hasta que justo en el ecuador de la carrera la victoria fue cosa de dos entre el francés de Yamaha y Rins.

Márquez, a por Aleix Espargaró y Rins se cae

Visto que se sentía razonablemente cómodo, Márquez apretó el ritmo a falta de 10 vueltas para el final y comenzó a perseguir a Aleix Espargaró, hermano de su compañero que abandonó en los primeros compases de la carrera.

Siin embargo, la noticia estuvo arriba. El ritmo de Quartararo fue tan rápido que forzó demasiado a Rins y este, cuando afrontaba la bajada de la curva 5, se fue al suelo. El francés se encaminó sin problemas a la victoria.

En estos compases de carrera también se fueron al suelo Valentino Rossi, que estaba muy atrás, Johan Zarco, que pierde el liderato de la general.

Con Quartararo escapándose cómodamente a por la victoria, segunda del año, la pelea por el segundo y el tercer puesto la protagonizaron Bagnaia y Mir, aunque al final fue el de Ducati quien se llevó la plata. El campeón del mundo se quedó corto.

Por detrás, Márquez entró en una más que óptima 7ª posición, y sobre todo buenas sensaciones que le permitirán seguir luchando más adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento