Raquel Carrera hace historia y se convierte en la española mejor elegida en el draft de la WNBA

Raquel Carrera
Raquel Carrera
EP
Raquel Carrera

La interior del Valencia Basket Raquel Carrera hizo historia esta madrugada al convertirse en la jugadora española elegida en una posición más alta en el draft de la WNBA, en el que la base catalana del Casademont Zaragoza Aina Ayuso dio la sorpresa al colarse en la tercera ronda de las elecciones.

Carrera aparecía en casi todas las previsiones como una elección de la tercera ronda pero finalmente fue elegida en la 15ª posición (la tercera de la segunda ronda) por Atlanta Dream y superó así a Leticia Romero y Astor Ndour que en su día fueron elegidas en otros drafts en la decimosexta.

La jugadora gallega, que cumplirá 20 años este otoño, fue la gran artífice del título de la Eurocopa que el Valencia Basket logró el pasado domingo al anotar dos tiros libres en la final ante el Reyer Venezia a falta de un segundo para el final y tras haber sido ya pieza clave tanto en ese encuentro como en las semifinales.

Aina Ayuso, a Los Angeles Sparks

Por su parte, Ayuso no aparecía en ninguna de las predicciones de los medios especializados, algo que sí que hacía en algunos la alero gallega Blanca Millán que finalmente no fue elegida.

La base del Zaragoza, que cumplirá 22 años este mes de agosto, fue escogida en la trigésima cuarta posición, la antepenúltima, por Los Angeles Sparks y el histórico jugador del equipo masculino de Los Angeles, Earvin 'Magic' Johnson, le dio la 'bienvenida' a la ciudad con un mensaje en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento