El funeral del príncipe Felipe obliga a cambiar los horarios del deporte inglés... y del GP de Emilia-Romagna de F1 en Italia

HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, podium during the Formula 1 Emirates Gran Premio Dell'emilia Romagna 2020, Emilia Romagna Grand Prix, from October 31 to November 1, 2020 on the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, in Imola, Italy - Photo DPPI AFP7 01/11/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, podium during the Formula 1 Emirates Gran Premio Dell'emilia Romagna 2020, Emilia Romagna Grand Prix, from October 31 to November 1, 2020 on the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, i
Lewis Hamilton
EP

El deporte británico vivirá un emotivo fin de semana de competición en el que en prácticamente todas las disciplinas se rendirá un homenaje al recientemente fallecido príncipe Felipe de Edimburgo y marido de la reina Isabel II. El funeral por el rey consorte de Inglaterra tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril, lo que ha obligado a trastocar los horarios de muchas competiciones.

Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con el fútbol, con la FA pidiendo que no se celebren partidos entre las 14:45 y las 16:15, coincidiendo también con el minuto de silencio nacional a las 15:00, siempre en horario local. Así, el encuentro entre Wolverhampton y el Sheffield de la Premier pasa a las 20:15, lo mismo que con otros 32 partidos de divisiones inferiores que se han visto reprogramados. 

También en hípica se han cambiado el día de pruebas, en rugby hasta cuatro encuentros se han reprogramado, afectando hasta al partido de Seis Naciones femenino entre Francia e Irlanda, o en cricket, que detendrá los partidos entre las 14:50 y las 16:10.

Por su parte, y de manera muy curiosa, también la Fórmula 1 ha querido reprogramar su clasificación del sábado en el GP de Emilia-Romagna... celebrado en Imola, Italia. Una decisión que ha causado revuelo, ya que poco tiene que ver la carrera celebrada en el país transalpino con el fallecimiento del príncipe de Edimburgo. Sin embargo, la influencia británica tanto actual como a nivel histórico hacen que quieran ofrecer sus respetos. 

"Como muestra de respeto por el funeral real, la calificación se moverá para evitar un choque con el servicio", explicó la Fórmula 1 en un comunicado conjunto con la FIA.

Además, la Fórmula 1 llevará a cabo un minuto de silencio antes de la sesión de clasificación "como una oportunidad para que la gente presente su respeto" al fallecido Duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II del Reino Unido.

De ese modo, la clasificación del sábado se llevará a cabo entre las 14:00 y las 15:00 y los libres 3, a las 11:00-12:00 horas. También habrá modificaciones el viernes, con los libres 1, entre las y 11:00-12:00, y los libres 2, se moverá a las 14:30-15:30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento