Roger Waters, ex de Pink Floyd, pide a la FIFA y la UEFA que expulse a los equipos israelíes

El músico y compositor británico Roger Waters durante su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México (México).
El músico y compositor británico Roger Waters durante su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México (México).
Chino Lemus / EFE

Roger Waters, el que fuera bajista y compositor de algunos de los grandes clásicos de Pink Floyd, ha pedido públicamente a la FIFA y a la UEFA que expulsen a los equipos israelíes de sus competiciones.

El músico considera que Israel es un estado opresor y racista por su posición ante Palestina: "FIFA, UEFA, expulsad a los equipos israelíes, decid no al racismo en el fútbol", tuiteó.

Un mensaje al que respondió la Federación de Fútbol de Israel: "Querido Roger Waters, en lugar de añadir otro ladrillo al muro (haciendo referencia a la mítica canción de Pink Floyd, compuesta por el bajista, 'Another brick in the wall') de odios y boicots, únete a nosotros para convertir el fútbol en un puente de paz y unidad".

Un intento de acabar con la polémica que también tuvo respuesta por parte del músico británico: "Mi campaña es para eliminar los ladrillos de 'apartheid' y racismo del bonito fútbol", empezaba el tuit.

"Poned fin a la ocupación y aceptad igualdad de derechos para la gente de Tierra Santa y y entonces seréis bienvenidos de nuevo al terreno de juego", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento