El Southampton se une a la revolución de las criptomonedas: pagarán los bonus de sus jugadores con Bitcoin

Southampton
Southampton
EFE

Las criptomonedas siguen su crecimiento exponencial apareciendo de manera más frecuente en distintos aspectos de la vida cotidiana. También lo está haciendo cada vez más deprisa en el mundo del deporte, con varios equipos invirtiendo en proyectos de blockchain con distintas finalidades. 

El último en sumarse a este mundo ha sido el Southampton, equipo de la Premier League inglesa, tras firmar un nuevo patrocinio con Coingaming Group, empresa matriz de Sportsbet.io que ya lucen en sus camisetas.

Según ha informado el propio equipo en un comunicado, el club del sur de Inglaterra comenzará a pagar las primas por objetivos de sus jugadores en la criptomoneda más famosa y grande del mercado, Bitcoin. Todo ello, si así lo desean los propios jugadores, quienes tendrán la última palabra en el método de pago.

Los 'saints' explican que "permitirá al club tener la oportunidad de sacar ventaja de la nueva y rápidamente creciente moneda si consideran que traerá beneficios importantes a futuro". 

El mercado de las criptomonedas lleva una tendencia muy alcista en los últimos meses con un crecimiento que, según los expertos, solo es la punta del iceberg. Bitcoin, que actualmente cotiza sobre los 60.000 dólares, es la principal divisa utilizada que funciona como cualquier otra, con la gran excepción de ser descentralizada y consiste en un código criptográfico que se asocia a un monedero virtual desde el cual se opera.

Sus grandes ventajas radican en la inmediatez de las transacciones, la transparencia y seguridad (al estar en el blockchain es un código inalterable) y el precio de sus transacciones, prácticamente cero, al no haber intermediario al que añada costes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento