Confianza en los tres aspirantes a ganar la Liga... pero también muchas dudas

  • El Atlético va líder con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y dos sobre el FC Barcelona. 
  • El Clásico ha reforzado a los blancos y dejado dudas sobre un Barça que parecía imparable. 
Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid
Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid. 
EP
Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid

Quién será el próximo campeón de Liga es una incógnita. Tres equipos aspiran a ello, y todos tienen motivos para confiar en poder levantar el título el próximo mes de mayo... pero también todos ellos ofrecen bastantes dudas. La victoria del Real Madrid en el Clásico le ha dado alas, pero el Barça sigue teniendo muchas opciones pese a estar en la tercera posición. Aunque lo único cierto es que, ahora mismo, el líder es el Atlético. Y además, el único que depende de sí mismo.

Los rojiblancos no pasan su mejor momento, pero confiar en aguantar el tirón. Los blancos están imparables, pero el cansancio y las lesiones le amenazan. Y el Barça, que parecía imparable, vio como el Clásico le frenó, pero también sabe que en Liga pocos equipos le pueden parar y tiene que recibir al Atlético en el Camp Nou. Quedan ocho jornadas realmente apasionantes.

¿Quién crees que ganará LaLiga?

Atlético de Madrid: a favor

Dependen de sí mismos tras pasar por su peor momento de la temporada. Sí, las dudas asaltan al Atlético, que sigue dejándose muchos puntos por el camino, pero pese a ello sigue líder de la Liga y es el único de los tres que no depende de otros resultados para proclamarse campeón. Los colchoneros tienen ahora dos partidos a priori asequibles (Eibar y Huesca en el Wanda) para rearmarse moralmente y recuperar a sus lesionados antes de afrontar dos partidos clave: la visita a San Mamés y, dos semanas después, al Camp Nou.

Las sensaciones no son buenas, pero el calendario no ha ayudado, pues junto tras el doble enfrentamiento ante el Chelsea, llegaron la visitas a Sevilla y Betis. Ahora, centrado en la Liga y con el equipo descansado, el Atlético solo necesita un último esfuerzo para ser campeón.

Atlético de Madrid: en contra

Mal momento y lesiones. El Atlético de 2021 poco o nada tiene que ver con el que arrasó en el comienzo de la Liga con una primera vuelta casi perfecta en la que sumó 50 puntos. La efectividad en ataque es mucho menor, ya no domina los partidos ni los mata cuando tiene ventaja. Además, la fiabilidad defensiva ha descendido notablemente. A ello se suma las lesiones de sus dos referencias ofensivas: Luis Suárez y Joao Félix. Sin ellos, Simeone se tiene que aferrar a Marcos Llorente y Ángel Correa para sacar los próximos partidos adelante. Después, el calendario no ayudará: además de visitar al Athletic y recibir a la Real Sociedad, está el partido en el Camp Nou. Sacar un buen resultado ante el Barça se ha convertido en una obligación tras los últimos tropiezos. ¿Le da a este Atlético para ello? Muchas dudas.

Real Madrid: a favor

Inercia positiva. Es la tónica de toda la temporada: cada vez que el Real Madrid ha necesitado ganar, ha ganado. El equipo blanco se ha encontrado contra las cuerdas en numerosas ocasiones, y siempre ha respondido con un gran resultado. En la Liga, le ha ganado al Barça las dos veces y ha sacado cuatro de los seis puntos ante el Atlético, demostrando ser el mejor de los tres en los duelos directos. Cuando los jugadores madridistas están enchufados, en definitiva, no fallan. Benzema está en estado de gracia, el centro del campo (Casemiro, Kroos, Modric) vive una segunda juventud y los secundarios (Nacho, Militao, Mendy...) están a un nivel sobresaliente. El subidón de haber ganado a Barça y Liverpool, si se pasa ante los ingleses mañana, puede dar un punto extra a los blancos para tratar de lograr el doblete.

Real Madrid: en contra

Lesiones y cansancio son los dos grandes handicaps a los que se enfrenta el Real Madrid. Ambas cosas están además relacionadas. La plaga de bajas durante toda la temporada ha hecho que Zidane haya tenido que exprimir a los efectivos que tiene disponibles. Ello, unido a un calendario agotador al ser el único de los candidatos al título que sigue vivo en la Champions, ha hecho que el esfuerzo de los jugadores esté siendo superlativo... y aún queda lo más duro, el tramo final, con ocho partidos de Liga y quizás también con las semifinales de la Champions entre medias si superan alLiverpool mañana. La veteranía de su columna vertebral, con muchos jugadores por encima de los 30 o cerca de cumplirlos, hace tener dudas sobre si los blancos podrán mantener el excelente nivel mostrado durante esta semana.

FC Barcelona: a favor

Gran eficacia. El conjunto azulgrana esta teniendo problemas ante los grandes equipos (se vio ante PSG o Real Madrid), pero ante equipos de menor potencial se ha mostrado casi infalible en este 2021 hasta sumar 40 de 42 puntos en la Liga antes del Clásico. Koeman ha logrado una mezcla de juventud y veteranía que le está funcionando muy bien, lo que unido a la mejor versión de Leo Messi, le hace sumar de tres en tres con gran facilidad. Además, pese a que no depende de sí mismo al estar también por encima el Real Madrid, recibe en la jornada 35 al Atlético de Madrid, y en el Barcelona se confía en ganar a los colchoneros en el Camp Nou y que el conjunto blanco falle en alguno de sus ocho partidos por el cansancio que lleva acumulado en las últimas semanas y sus múltiples e importantes bajas.

FC Barcelona: en contra

Golpe moral. La dinámica del Barcelona era buenísima antes de l visita al Di Stéfano, pero habrá que ver cómo le ha sentado al equipo la derrota ante el Real Madrid, más tras su mala primera parte. Lo que pase en la final de la Copa del Rey de este sábado es muy importante para los azulgranas: una derrota ante el Athletic, equipo contra el que ya perdió en enero la final de la Supercopa de España, puede ser un mazado demasiado duro. La incertidumbre sobre el futuro de figuras clave como Leo Messi y Ronald Koeman (por mucho que JoanLaporta le dijera al llegar que confiaba en él) puede pesar en un equipo que funciona bien cuando las cosas salen de cara pero al que le cuesta sobreponerse a situaciones adversas. Su margen de error es prácticamente nulo al estar el tercero ahora en la carrera por el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento