Mbappé y la 'final' ante el Bayern: ¿su último partido con el PSG en Champions?

Mbappé y Neymar, durante un partido del PSG
Mbappé y Neymar, durante un partido del PSG
AFP7 vía Europa Press

Los partidos de vuelta de Champions League de este martes tienen una final adelantada en el PSG - Bayern de Múnich. En la ida, los parisinos tuvieron la oportunidad de sentenciar la eliminatoria, pero un equipo alemán (y mucho más el conjunto bávaro) nunca está vencido hasta que pita el árbitro y de tener un 0-2 a favor, tuvieron que dar gracias por un 2-3 final.

En buena medida, el PSG ganó en el Allianz Arena gracias a Mbappé, su jugador franquicia... de momento. El futbolista ya ha avisado que no va a renovar y sólo queda por determinar cuándo se irá, si este mismo verano con un precio a negociar con el club que le quiera (Florentino Pérez ya está haciendo cuentas) o el que viene gratis, lo que sería un fracaso absoluto para Nasser Al-Khelaifi

De lo que ocurra en el Parque de los Príncipes este martes depende mucho del proyecto del PSG a medio plazo. Año tras año han fracasado en la Champions League, y la última pifia fue precisamente con el Bayern, en la final de 2020. La revancha es un argumento más que suficiente para ir motivados, pero el temor a que les dan la vuelta a la eliminatoria y les manden para casa lo es mucho más. 

El Bayern no llega al 100%, ni mucho menos, con seis bajas de importancia como Süle, Boateng, Lucas Hernández, Lewandowski, Gnabry o Coman (especialmente las tres últimas), pero con un Choupo-Moting en estado de gracia. Pochettino no se puede despistar ni un ápice, porque los de Flick quieren demostrar que aún siguen siendo un Panzer en Europa.

El futuro de Mbappé... ¿y el de Neymar?

Aunque Mbappé ya ha trasladado al PSG que no quiere renovar, una temprana eliminación en Champions acelerará irremediablemente su salida a este verano y no al que viene, además de reducir su precio unos pocos millones.

Pero no es, ni mucho menos, el único jugador de perfil alto que tienen en la agenda varios equipos. Otro es Neymar Jr. Ya es casi una tradición que el Barcelona suene para recuperar al brasileño, que está loco por volver a reencontrarse con Leo Messi. Ahora, a diferencia de los años anteriores, está Joan Laporta en el sillón presidencial y ese es un factor nada desdeñable. De igual manera que puede ser el último partido de Champions de Mbappé también puede ser el último de 'Ney', que se fue a París para ganar la Orejona como líder y aún sigue esperando.

Y si no, siempre podrá volver a protagonizar otro culebrón de verano con el Real Madrid de 'partener', especialmente ahora que la opción Haaland se está complicando toda vez que el Borussia Dortmund se ha enrocado para evitar la huida de su estrella. 'Ney Pai' siempre da juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento