Un Atleti roto sale del Villamarín líder por la mínima

Un momento del partido entre Real Betis y Atlético de Madrid.
Un momento del partido entre Real Betis y Atlético de Madrid.
EFE

El Atlético de Madrid logró sacar un punto ante el Betis (1-1) en un encuentro en el que los de Simeone sufrieron en exceso para conservar el liderato que mantienen con un punto por encima del Madrid.

Los rojiblancos saltaron al cesped del Villamarín con las sensibles bajas de Luis Suárez y Marcos Llorente, sus mayores artilleros, y a ellos se sumó posteriormente Joao Felix, que se lesionó al filo del descanso del choque ante los de Pellegrini.

El gol llegó pronto para los de Simeone, tras una jugada entre Joao Félix y Correa que remató Carrasco a los cinco minutos para dar moral a los rojiblancos en su objetivo de conservar el liderato.

Sin embargo, quince minutos después, Tello hacía el tanto de la igualada para el Betis. Un buen centro de Álex Moreno que el ex del Barça remató desde el punto de penalti.

A raíz del empate, el equipo de Manuel Pellegrini puso en muchos apuros al Atlético con una sucesión de ocasiones que no lograron materializar pero que dejaron patente el buen estado de los béticos y el desgaste paulatino que está sufriendo el hasta ahora líder incontestable de la Liga.

Entre fallos en el disparo y paradas salvadoras de Oblak, el Betis fue desperdiciando las oportunidades para quedarse con la victoria ante un Atleti superado al que llegaban con gran facilidad.

Sólo en los últimos suspiros del partido, el Atlético renació y llegó con fuerza a la meta de Claudio Bravo, tratando de dar un golpe en la mesa y llevarse los tres puntos, pero no logró acertar.

Con este resultado, el Betis entra en puestos de Europa League y el Atlético continúa líder por la mínima y la Liga se aprieta.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento