LaLiga se calienta tras la disputa de la jornada 30, marcada por el Clásico

Chelsea - Atlético
Chelsea - Atlético
EFE

La Liga continúa en su recta final y ni mucho menos está decidida tras la jornada 30, que abrieron el viernes el Huesca y el Elche en El Alcoraz y que estuvo marcada por el Clásico.

Real Madrid y FC Barcelona se vieron las caras en Valdebeba, en un duelo de gran trascendencia para el desenlace de la competición y que se llevaron los blancos después de una primera parte magistral de los de Zidane

El líder, el Atlético de Madrid, mantuvo el liderato tras sumar un punto con el Betis, aunque parece insuficiente visto el ritmo que tienen sus perseguidores.

Huesca 3-1 Elche

La Sociedad Deportiva Huesca, con su triunfo por 3-1 sobre el Elche, salió de la zona de descenso cinco meses y medio después y demostró que cree en la salvación que lleva persiguiendo toda la temporada y que hace unas jornadas parecía una utopía.

Tras un intenso inicio con dos goles en los primeros cinco minutos, Sandro a la media hora volvió a adelantar al conjunto oscense, que superó con solvencia en juego durante todo el encuentro a un Elche sobrepasado. Rafa Mir, de penalti en el 88, puso la guinda de los de Pacheta contra su exequipo, que cae al descenso.

Getafe 0-1 Cádiz

El Cádiz ganó 0-1 al Getafe con un tanto en propia meta de David Timor y se colocó a nueve puntos de distancia de las posiciones de descenso tras un choque igualado marcado por el error del jugador del conjunto azulón.

Después de una primera parte con dos ocasiones claras para cada equipo, una doble de Jaime Mata y otra del danés Jans Jonsson, fue Timor quién decantó el choque del lado del conjunto gaditano.

A los 64 minutos, remató con el pecho un centro desde la banda izquierda del uruguayo Luis Alfonso Espina que dio la victoria al Cádiz y que colocó al Getafe a cuatro puntos de la Segunda División que marca el Elche.

Athletic Club 0-0 Alavés

Empate a nada en el tercer derbi comunitario consecutivo para los de Bilbao, que ya encadenan cinco jornadas sin conocer la victoria desplomándose cuando más cerca estaban de Europa. Los futbolistas del Athletic, que salió con varias rotaciones tras una semana frenética, protagonizaron las acciones más claras del partido pero no supieron ser precisos a la hora de transformar.

Por su parte, el Alavés sigue sin conocer la victoria pero logra sumar un nuevo punto, esta vez además fuera de casa, para seguir soñando con la salvación en el que fue el debut de Calleja en el banquillo babazorro. Los vitorianos no pudieron aprovechar el tropiezo del Elche y permaneceran una jornada en la penalti.  

Eibar 0-1 Levante

Jorge De Frutos le da tres puntos muy importantes al Levante para que estos puedan seguir soñando con una histórica vuelta a Europa. El solitario gol del canterano madridista cerró la primera mitad y fue un duro mazazo del que sus rivales no pudieron recuperarse, en el que fue el único tiro a puerta de los granotas.

Por su parte, el Eibar sigue complicándose la permanencia en Primera División y desperdició una magnífica oportunidad para apretar aún más la lucha por la salvación tras las derrotas de sus rivales directos. Doce partidos y contando desde su última victoria en competición liguera que pueden costarle la categoría.

Real Madrid 2-1 FC Barcelona

Golpe sobre la mesa del Real Madrid a LaLiga después de imponerse al Barcelona en el segundo Clásico de la temporada. El equipo de Zidane sacó provecho de las flaquezas azulgranas con dos goles en la primera parte que retrató a los visitantes. Primero Benzema, con un taconazo de fantasía, y más tarde Kroos, gracias al rebote en Dest de una falta que ejecutó el alemán. Descontó Mingueza en la segunda parte, pero un penalti no pitado sobre Braithwaite y el larguero en el que estrelló Ilaix el último disparo del partido condenaron al Barça.

Villarreal 1-2 Osasuna

El equipo rojillo vuelve a la senda de la victoria y lo hace tras un excelente partido con un gran planteamiento táctico de Arrasate, ante un Submarino que sin Gerard Moreno se hundió. Tras una primera mitad con poco movimiento en las áreas, en diez minutos frenéticos de la segunda parte llegaron los goles.

Comenzó adelantando Moncayola a Osasuna con un acrobático gol en el minuto 64. En el 70, una gran acción de Moreno, que entró tras el descanso, provocó que David García se anotase en propia, pero en el 74 golpearon de nuevo los navarros por medio de Budimir para sentenciar el partido y cortar la buena racha del Villarreal.

Valencia 2-2 Real Sociedad

Competidísimo duelo en Mestalla entre ches y donostiarras que se saldó con un reparto de puntos tras una gran remontada de los locales. Parecía que el partido iba a ser un paseo para la Real Sociedad cuando en la primera mitad se adelantaron por partida doble con los tantos de Guevara e Isak, en los diez minutos previos al descanso. Antes, Carlos Soler desperdició un penalti a favor de los murciélagos.

Rondando la hora del encuentro el Valencia se puso las pilas gracias a un segundo penalti señalado sobre Gabriel Paulista que esta vez transformó Wass. De nuevo de manera exprés, los ches harían el segundo tanto del encuentro gracias al central hispanobrasileño para poner el empate definitivo. 

Valladolid 1 - 2 Granada

El Granada apeló al espíritu de lucha y a su constancia para dar la vuelta al marcador y superar el 1-0 con el que se llegó al descanso, gracias al penalti marcado por Orellana, ante un Real Valladolid al que volvió a aparecérsele el mismo fantasma del miedo y la presión.

El cuadro andaluz, a pesar de llegar al José Zorrilla siendo el equipo español que más partidos ha jugado esta temporada -50- y de su participación en Europa el jueves, no evidenció cansancio alguno y se hizo con la iniciativa del juego. De hecho, en nueve minutos, ya había efectuado tres disparos a la portería defendida por Masip. Goles: 1-0, m.41: Orellana, de penalti. 1-1, m.77: Jorge Molina. 1-2, m.84: Quini.

Betis 1 - 1 Atlético

El Atlético de Madrid logró sacar un punto ante el Betis (1-1) en un encuentro en el que los de Simeone sufrieron en exceso para conservar el liderato que mantienen con un punto por encima del Madrid.

Con este resultado, el Betis entra en puestos de Europa League y el Atlético continúa líder por la mínima.

Celta 3-4 Sevilla

El Sevilla confirmó su candidatura al título después de remontar en la segunda parte al Celta de Vigo (3-4), tras un festival de goles en Balaídos que desniveló el argentino Papu Gómez, después de un regalo de Joseph Aidoo en la salida de balón.

El equipo sevillista se encontró al mejor Celta de la temporada en el primer tiempo. Con una asfixiante presión en campo rival, un sensacional Denis Suárez y otra exhibición de Iago Aspas, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet empequeñeció al Sevilla pese a ser golpeado por Kounde en su primera aproximación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento