Jorge Martín da un golpe sobre la mesa y se lleva la pole en el GP de Doha

  • Martín hace pole y Johann Zarco le acompañará en la primera línea con un doblete de Pramac Racing.
El piloto español Jorge Martín.
El piloto español Jorge Martín.
AFP7 vía Europa Press
El piloto español Jorge Martín.

En su segunda carrera en MotoGP, Jorge Martín se llevó la pole en el GP de Doha con una auténtica exhibición en la Q2. "No me lo creo, no me lo creo. Mi segunda carrera en MotoGP, estar en la pole position es increíble. Es brutal. Se lo dedico a toda la gente que me ha estado apoyando siempre, y a mi familia", declaró el español.

Además hay que destacar el doblete de Pramac Racing (Ducati) en la primera fila de la parrilla, pues a Jorge Martín le acompañará su compañero Johann Zarco. Junto a ellos estará un Maverick Viñales que ha rozado la pole, pero se ha visto relegado a la tercera plaza.

Moto2: Lowes repite pole

Sam Lowes se ha abonado a la pole en lo poco que va de temporada en Moto2. El británico ha vuelto a repetir primera posición en la parrilla y lleva dos de dos este año, en esta ocasión luchando contra el viento en el circuito de Losail.

"El viento sopla muy fuerte y es muy difícil ser consistente. Pero ya veremos lo que nos depara la carrera de mañana. Enhorabuena al equipo", explicó una vez terminada la Q2.

Moto3: Masià logra la pole

Jaume Masià, ganador del primer GP del año, consigue la primera pole española de la temporada en todas las categorías. Además, Jeremy Alcoba acompañará a su compatriota en la primera línea de la parrilla.

“Teníamos en mente una estrategia de equipo, pero hay muchos pilotos que parece que sean también de nuestro equipo y se unen a ella. He tenido el rebufo en la última recta y me ha ayudado. Estoy muy contento, y mañana más”, comentó Masià tras la clasificación.

Sergio García, de GasGas, consiguió el segundo mejor tiempo, pero saldrá desde el pit lane por la sanción a seis pilotos por rodar lento en la vuelta 15 y 16 en la FP2 de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento