Albert Soler y Román Gómez Ponti dejan el FC Barcelona de Joan Laporta

  • Albert Soler y Román Gómez Ponti salen del FC Barcelona tras la llegada de Joan Laporta.
Román Gómez Ponti deja el FC Barcelona.
Román Gómez Ponti deja el FC Barcelona.
Europa Press

El hasta ahora director de secciones profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, y el responsable de los servicios jurídicos del club, Román Gómez Ponti, dejan sus cargos en la entidad y no seguirán al frente de sus responsabilidades.

Según confirmaron fuentes cercanas al directivo a Europa Press, tanto Albert Soler como Román Gómez Ponti dejan sus cargos en el FC Barcelona, en una decisión tomada por la nueva Junta Directiva presidida por Joan Laporta.

Albert Soler estaba al frente de las secciones profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines desde octubre de 2017. Anteriormente, desde 2015, había sido director también del fútbol profesional.

Llegó al club en 2014 como director de relaciones institucionales y, ya con Bartomeu como presidente electo en 2015, fue subido a director de los deportes profesionales del club, incluyendo el fútbol y las secciones.

Por otro lado, Román Gómez Ponti deja de ser el responsable de los servicios jurídicos del club. Llegó al Barça en julio de 2010, durante el mandato de Sandro Rosell, y siguió en el cargo bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

Junto al propio Bartomeu y quien fuera su mano derecha, su asesor Jaume Masferrer, así como el CEO del club, Òscar Grau, Gómez Ponti fue uno de los investigados por el caso 'Barça Gate'.

Ahora, será Grau, que sigue como director general de manera provisional hasta la confirmación de la llegada de un nuevo CEO, quien tome las riendas al frente de las secciones, mientras que Cristina Belloque se quedará, temporalmente, con las funciones de Gómez Ponti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento