Andre Drummond llega a los Lakers en el peor momento de Marc Gasol

Andre Drummond, nuevo jugador de Los Angeles Lakers.
Andre Drummond, nuevo jugador de Los Angeles Lakers.
TW: @AndreDrummond
Andre Drummond, nuevo jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers tenían que responder ante la construcción del equipazo que están haciendo los Brooklyn Nets y no defraudaron. Con Anthony Davis y LeBron James en el dique seco por lesión, los californianos incorporaron a sus filas a un Andre Drummond que da solidez al juego interior del equipo, a costa de comprometer a Marc Gasol.

La llegada de Drummond a los Lakers se produce en el peor momento de la carrera de Marc Gasol. El español está firmando unos números de 4.8 puntos y 3.9 asistencias en 19.8 minutos de media en 38 partidos. Los números más bajos desde que aterrizó en la NBA en 2008. Sin embargo el fichaje angelino llega arrasando en la pintura: 17.5 puntos y 13.5 rebotes en 28.9 minutos en 25 partidos. Las estadísticas no siempre lo dicen todo, pero en este caso dejan poco lugar a dudas sobre si el futuro de Marc se compromete en los Lakers, al menos en cuanto a minutos.

Cierto es que Drummond no ha jugado ni un partido desde el pasado 12 de febrero, pero su presencia en ataque marca diferencias cuando está en cancha y será el pívot titular del equipo. Lo que podría salvar a Marc sería el aspecto defensivo. La etiqueta de ‘jugador que pasa apuros cuando debe defender a pívots de élite’ que porta la nueva incorporación de los Lakers dista mucho de la fama de buen defensor de Gasol. Su premio de Defensor del Año en 2013 también tiene algo que decir.

El problema de Marc es que no ha cumplido con las expectativas en ataque. Mirar el mapa de calor de movimiento de Gasol significa darse cuenta de que el pívot está frecuentando principalmente el poste alto y la zona frontal del aro, al tiempo que prácticamente no toca el balón en poste bajo (sólo 1.9 veces por partido). Un detalle que explica el hecho de que el 63% de sus lanzamientos hayan sido triples. Drummond es todo lo contrario. “Andre Drummond nos da poder y dominio a ambos lados de la pista. Nos sentimos muy afortunados de sumar a un jugador de su calibre y magnitud a nuestro grupo principal en esta etapa de decisiva en la lucha por defender el título de la NBA”, declaró Pelinka, mánager general de los Lakers. Mala señal para Marc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento