Un NFL, dos NCAA y una estrella en Canadá dan forma al ambicioso proyecto de fútbol americano de Las Rozas

  • Darius Robinson es el más importante del cuarteto debido a su pasado en los Buffalo Bills de la NFL.
Darius Robinson, ex de la NFL que ahora juega en Las Rozas.
Darius Robinson, ex de la NFL que ahora juega en Las Rozas.
TW: @BlackDemonsFA
Darius Robinson, ex de la NFL que ahora juega en Las Rozas.

Los LG Oled Black Demons de Las Rozas de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano no se andan con chiquitas. El conjunto madrileño se ha reforzado con dos jugadores con pasado en la NFL, una estrella del football canadiense y un jugador con experiencia en la NCAA.

El nombre más sonoro es el de Darius Robinson, que primero se coronó con la Universidad de Clemson en la Orange Bowl universitaria y posteriormente firmó contrato con los Buffalo Bills de la NFL. El defensive back de 29 años llega a Madrid con la idea de ganar la Serie A y ser un pionero en ese aspecto. Está tan centrado que cree que “quizás en un futuro éste sea mi hogar”, ya que piensa que una de las claves para el crecimiento del fútbol americano en España pasa por importar talento americano.

Otro que también tiene experiencia NFL es Marvin Saunders, que participó en una pretemporada con los Cleveland Browns después de completar su etapa universitaria en Florida State. Una formación NCAA que también tiene William Lloyd, que jugó dos años en la Universidad de Troy.

El no estadounidense de este cuarteto estelar es Chris Merchant. El quarterback canadiense fue estrella y MVP en la universidad en Canadá. Ahora quiere hacer carrera en nuestro país. “España siempre estuvo entre los países que más me apetecía conocer. A la hora de firmar lo tuve claro”, admite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento