Quién es Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1

  • El madrileño, hijo del legendario bicampeón de rallies, busca seguir los pasos de su padre y de su ídolo Fernando Alonso.
Carlos Sainz, piloto de Ferrari
Carlos Sainz, piloto de Ferrari
Scuderia Ferrari Press Office
Carlos Sainz, piloto de Ferrari

Carlos Sainz Vázquez de Castro (Madrid, 1994) llegó a la Fórmula 1 como un prometedor piloto pero el peso de su nombre y apellido era mayor que sus cualidades. En apenas seis años, ahora es su progenitor quien se ha convertido en "el padre de Carlos Sainz".

De casta le viene al galgo, se decidió por la Fórmula 1 y no por los rallies después de conocer a Fernando Alonso en Montmeló, en pleno auge del asturiano. Desde entonces se decidió a llegar a lo más alto, y para ello llamó la atención de Red Bull. Inscrito en su programa de jóvenes pilotos fue quemando etapas hasta que llegó al Gran Circo en 2015.

La cruel pirámide del equipo de las bebidas energéticas le bloqueó el paso y decidió buscarse la vida en McLaren, donde explotó como piloto. En sus dos temporadas en Woking logró sus primeros podios y ayudó a poner las bases de su recuperación. Su fichaje por Ferrari para sustituir al mismísimo Sebastian Vettel es un paso más hacia su sueño: emular a su padre y a su ídolo (y amigo) Alonso hasta llegar a ser campeón del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento