España se deja empatar con Grecia y comienza mal su camino al Mundial de Catar 2022

Canales, durante el España - Grecia de clasificación para el Mundial
Canales, durante el España - Grecia de clasificación para el Mundial
EFE
Canales, durante el España - Grecia de clasificación para el Mundial

La selección española no supo imponerse a una muy inferior Grecia en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. El conjunto español sumó un empate insuficiente, y sólo ha sumado una victoria en los últimos cinco encuentros.

En un partido que arrancó con Marcos Llorente como lateral y con un ritmo más propio de un entrenamiento de lujo, España tardó media hora en perforar la portería de Vlachodimos con un gran gol de Álvaro Morata. No sólo su definición, con una recepción perfecta y un remate según caía magistral, sino por el certero pase de Koke. Una acción brillante en la que se impuso la técnica.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, Grecia igualó el partido de una manera un tanto extraña. Los helenos no se habían acercado a la portería de Unai Simón, pero Iñigo Martínez cometió falta al intentar despejar un balón, cuando dio en un atacante griego con la plancha por pura inercia. 

El colegiado Guida, italiano, no dudó y como no hay VAR en la clasificación para el Mundial, se confirmó el penalti. El capitán Bakasetas no erró: primer tiro entre los tres palos, primer gol.

La reacción de Luis Enrique fue hacer debutar a Bryan Gil y Pedri, pero ninguno de los dos llegó a revolucionar el partido. El partido ganó en velocidad, pero las ocasiones no llegaron. La conexión entre ambos propició varias ocasiones, pero no lograron el tanto que les hubiera dado la victoria.

España se enfrenta contra Georgia en el próximo compromiso de esta concentración, el domingo a las 18:00h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento