El nuevo logo de la RFEF provoca una oleada de memes y burlas: "En cualquier caja de medicamentos quedaría de lujo"

  • La RFEF ha cambiado su imagen corporativa por una que pretende "avanzar, con elegancia y sencillez, pero con poder".
El nuevo logo de la RFEF
El nuevo logo de la RFEF
RFEF
El nuevo logo de la RFEF

Tras más de 30 años usando el diseño de una empresa italiana basada en la obra de Joan Miró, que llevaba siendo su imagen desde 1990, la RFEF ha presentado su nueva imagen corporativa por una mucho más sencilla pero que ha provocado una oleada de críticas.

No tanto por su diseño, que es simple pero cumple con el objetivo pretendido, sino porque es notablemente parecida al de otras marcas. Su simpleza, además, tiene detrás otro detalle que no ha pasado desapercibido: el nuevo logo está sacado de una plantilla de Canva.com, un sitio web especializado en diseño gráfico simplificado con el que se ha perdido parte de la esencia artística que mostraba el diseño anterior. 

"Nuestra marca debía avanzar, con elegancia y sencillez, pero con poder. Queremos que sea un referente. Ojalá nuestra nueva marca nos acompañe en más éxitos importantes. Evolucionan las marcas de nuestra selecciones, de nuestras competiciones, de todas las mujeres y hombres que forman la Federación. Todos la sentirán como propia para generar una imagen potente", ha explicado en la puesta de largo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

No han tardado en aparecer los 'memes' al respecto, lo que deja entrever que la afición no ha quedado muy satisfecha. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento