Sigue en directo la jornada 28 de LaLiga

Chelsea - Atlético
El  Atlético de Madrid continúa líder de Primera.
EFE
Chelsea - Atlético

Este viernes arrancó la jornada 28 de LaLiga, la primera del año con todos los equipos ya igualados en partidos disputados tras la celebración del Sevilla - Elche el pasado miércoles con victoria para los de Lopetegui.

Betis y Levante abrieron la jornada el viernes con victoria para los verdiblancos en un fin de semana en el que el tercer clasificado, el Real Madrid, viaja sin Sergio Ramos a Vigo para enfrentarse al Celta.

El segundo, el Barça, por su parte, se enfrentará a la Real Sociedad el domingo en Anoeta con el objetivo de seguir recortando puntos al líder, el Atlético de Madrid, que recibe al Alavés el domingo a las 18.30h. 

Betis 2 - 0 Levante

Los goles de Fekir y de Juanmi les dieron los tres puntos a los de Pellegrini en la visita del Levante al Villamarín. El Betis fue un vendaval ante el conjunto granota y a punto estuvo de firmar un resultado más abultado.

Esta victoria coloca a los béticos a las puertas de los puestos europeos, empatados con la Real Sociedad, que marca los puestos de Europa League y que este domingo recibe al Barça en Anoeta. 

Athletic 1 - 1 Eibar

El Athletic y el Eibar, con goles de Yuri Berchiche y Kike García en la primera mitad, han empatado a uno en el derbi vasco disputado en San Mamés sumando ambos un punto que ni acerca a los locales a los puestos europeos, ni sirve al equipo armero para escapar de la zona de descenso.

Una espectacular volea con la zurda de Yuri Berchiche, a centro de Oscar de Marcos, adelantó al Athletic a los nueve minutos de juego. Kike García empató en el 17 después de un grave error de Unai López, al que el ariete visitante presionó hasta robarle la pelota y superar con calidad en su salida a Unai Simón.

Celta 1 - 3 Real Madrid

El Real Madrid se mantiene firme en su persecución del liderato, y mete presión a Atlético y Barça después de cerrar su gran semana con un sufrido trabajado ante el Celta de Vigo (1-3), con un efectivo Benzema en el primer tiempo y un notable ejercicio defensivo en el segundo cuando más empujó su rival.

No afloja el equipo madridista en su empeño de revalidar el título de LaLiga. Dos goles de Benzema, el primero con un gran remate y el segundo después de una pérdida de Tapia al borde del área ante la presión de Kroos, dieron ventaja a los de Zidane, aunque los celestes llegaron con vida al descanso gracias a un gol de Santi Mina en el minuto 43. De nuevo Benzema protagonista al regalarle el gol de la sentencia a Asensio en los minutos finales.

Huesca 0 - 0 Osasuna

El Huesca no pasó del empate ante el Osasuna y se complica aún más la situación en LaLiga. Fue un partido de pocas ocasiones, con ambos equipos sin volcarse en el juego ofensivo y preocupándose más del aspecto defensivo.

Por su parte, el Osasuna intentó aprovechar algún renuncio de los locales, pero tampoco se agobió con un empate que no era mal resultado para sus intereses.

Real Valladolid 1 - 1 Sevilla

Un solitario gol de Orellana de penalti en el 44' adelantó al Real Valladolid, que recibía en su casa a un Sevilla que no podía permitirse el lujo e perder para no alejarse de los tres de cabeza. Sin embargo fue así durante toda la segunda mitad... hasta que se obró el milagro.

Corría el 94' cuando el Sevilla aprovechó lo que sería la última posesión del partido. El se paseó por el área pequeña sin encontrar dueño, hasta que En Nesyi remató sin ángulo, recogió su propio rechace y sirvió el pase definitivo para que Bono, el portero sevillista, marcase el empate.

Getafe 1 - 1 Elche

Reparto de puntos entre el Getafe y el Elche. Los madrileños siguen sin coger aire y suman una victoria en los últimos diez partidos. En este encuentro tampoco empezaron bien las cosas para ellos, pues el Elche se adelantó en el 20' gracias a un gol de Pere Milla, que afortunadamente para las intenciones locales fue contestado en el segundo tiempo.

Kubo fue titular después de seis suplencias consecutivas y dio la asistencia del gol del Getafe, marcado por Ünal en el 60'. A partir de ahí no se movió el marcador y el partido acabó en tablas cumplidos los 90 minutos.

Valencia 2 - 1 Granada

El Valencia, con goles de Wass y Álex Blanco, se impuso al Granada por 2-1, un marcador que pudo ser mucho más amplio ya que el equipo local aprovechó el cansancio de los andaluces tras su participación europea para firmar uno de sus mejores encuentros de la temporada.

El Granada, que no sabe lo que es ganar en Mestalla en toda su historia, no pudo plantar cara a un gran Valencia que se adelantó en el marcador a los 4 minutos de juego y que de no ser por la gran actuación del meta Rui Silva pudo dejar sentenciado el duelo en la primera mitad.

En la reanudación mejoró el Granada, pero el Valencia siguió llegando con peligro y en el ecuador del segundo acto Álex Blanco marcó el 2-0. El partido entró en un intercambio de golpes, en el que los valencianistas desaprovecharon claras ocasiones; mientras que el veterano Roberto Soldado recortó distancias en el minuto 90 y dio emoción al tiempo de prolongación.

Villarreal 2 - 1 Cádiz

El Villarreal se impuso por 2-1 al Cádiz en un partido que controló el equipo castellonense, pero en el que el Cádiz apretó al final, tras haber acortado diferencias en el marcador mediado el segundo periodo.

Al descanso se llegó con ventaja local por 1-0 gracias al tanto de penalti, revisado por el VAR, que marcó Gerard Moreno a los cinco minutos de juego, lo que dio paso a un primer periodo de ligera superioridad local ante un Cádiz ordenado pero poco ofensivo.

Mejoró el Villarreal tras el descanso y mediado este periodo amplió la cuenta por medio de Bacca cuando peor estaba el Cádiz, pero de inmediato el equipo andaluz se metió en el encuentro con el gol de Álex Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento