La RFEF rechaza los rumores y confirma que no habrá público en la final de la Copa del Rey

Real Sociedad vs. Athletic
Real Sociedad vs. Athletic
AFP7 vía Europa Press

Varapalo a la fiesta del fútbol vasco que se suponía que iba a ser la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad correspondiente a la pasada temporada, después de que la RFEF haya confirmado que esta, finalmente, se disputará sin público. Después de que esta se hubiese pospuesto un año para que las aficiones pudiesen estar presentes el estancamiento en la situación sanitaria lo ha hecho imposible.

Así lo ha comunicado la Federación a través de un comunicado, explicando que se ha acordado con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía "que dicho partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas del estadio de La Cartuja", todo ello, ante las restricciones de movilidad entre comunidades.

"La situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonóma de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro", apuntan en la nota.

La RFEF cuenta con el beneplácito tanto del Athletic como de la Real Sociedad, y asegura que los clubes "han comunicado que acatarían cualquier decisión" del organismo. 

Una resolución que llega después de que el Ministerio de Sanidad hiciese referencia a unas informaciones sobre la intención de la Federación de permitir la asistencia de público al encuentro, algo que la ministra Carolina Darias no veía "adecuado, oportuno y ni conveniente"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento