José Elías, al rescate de Laporta: una de las mayores fortunas de España, aficionado a Lamborghinis y helicópteros

José Elías, presidente de Audax.
José Elías, presidente de Audax.
Instagram Audax
José Elías, presidente de Audax.

Joan Laporta ha sido nombrado este miércoles como presidente del FC Barcelona 18 años después de su primera investidura al mando del club azulgrana. Un nombramiento que ha sido posible gracias a la presentación in extremis del aval de 124,6 millones ante la Liga.

Una presentación de aval que se cerró de madrugada después de varias negociaciones y cuyo máximo valedor es la empresa Audax Renovables, que ha aportado 40 millones para ayudar a Laporta a regresar a la presidencia.

Una empresa líder en el sector de las energías renovables que factura por encima de los 1.000 millones cuyo presidente es José Elías, poseedor de una de las mayores fortunas de España; una lista en la que se encuentra entre los 100 primeros.

Un hombre desconocido para el aficionado futbolero hasta este miércoles, cuando han empezado a conocerse detalles sobre la fortuna detrás del aval de Laporta.

Elías tiene gustos variopintos, aunque destaca su afición por los Lamborghinis y los helicópteros, en los que suele desplazarse, A sus 44 años, este ingeniero técnico industrial, natural de Badalona, es socio del Barça desde hace apenas un año, lo que no le permite entrar en la Junta de Laporta por falta de antigüedad. 

Quien sí estará será Eduard Romeu, vicepresidente de Audax, que ejercerá de vicepresidente económico en la nueva 'era Laporta'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento