Javier Tebas: "Esperamos tener un porcentaje de público en los estadios a finales de abril"

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Javier Tebas, presidente de LaLiga.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado que si las circunstancias tras la Semana Santa lo permiten, esperan poder tener un "porcentaje" de público en los estadios para finales de abril, en el Desayuno Deportivo de Europa Press, celebrado este miércoles.

"Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios", explicó a los medios.

El presidente de LaLiga aseguró que, de la mano del CSD, Gobierno y del resto de autoridades, a finales de abril se podría desplegar el plan previsto para el regreso de la afición a los estadios, siempre que la Semana Santa no provoque un repunte en los casos de coronavirus en España, como ocurrió con la Navidad. 

"Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas", reconoció.

"Esperamos que el repunte sea menor que en Navidad y nos permita volver a los estadios", apuntó Tebas, quien ve "incoherente" que se permita algo de público en otro tipo de ocio o eventos, y no en el fútbol. "Pero es así. Llevamos meses con esta circunstancia, no podemos hacer otra cosa. Si el CSD y el Gobierno y las Comunidades ven las circunstancias, pues a volver", reiteró.

Habrá público en la final de la Copa del Rey

Según la Ser, el partido de final de Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic Club contará con aficionados en las gradas de La Cartuja de Sevilla, que ocupará entre el 20% y el 25% de su capacidad.

En encuentro del próximo 3 de abril tendrá público reducido, aunque no podrán viajar seguidores del País Vasco debido a las restricciones perimetrales. De este modo, las entradas para el encuentro sólo se venderán en Andalucía.

Esta misma medida se pretende repetir en la final correspondiente a la edición de este año, entre Athletic Club y FC Barcelona, también sin desplazamientos de público desde otras comunidades. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento