Laporta negocia para conseguir el aval a la desesperada y evitar nuevas elecciones en el Barça

Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona.
Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona.
EFE
Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona.

La primera semana de Joan Laporta al frente de nuevo del FC Barcelona no ha sido en absoluto un camino de rosas. El presidente electo perdió a su vicepresidente económico y máximo valedor en el terreno financiero, Jaume Giró, por decisión de este. Ahora, Laporta tiene en ese mismo puesto a Eduard Romeu Barceló, vicepresidente de Audax, una empresa potente en el sector de las energías renovables.

Precisamente con Audax está negociando Laporta el aval de 124,6 millones necesario para poder convertirse de nuevo en presidente del Barça o tendrá que convocar elecciones de nuevo, apenas nueve días después de ganarlas.

Las últimas informaciones, detalla la agencia EFE, apuntan a que las negociaciones están llegando a buen puerto y Audax accederá a aportar el aval, que será entregado este mismo martes.

A partir de entonces el organismo federativo tendrá un máximo de 24 horas para validar el aval, que se firmó el lunes ante notario. Una vez esto sea un hecho Joan Laporta ya podrá ser investido como nuevo presidente de la entidad.

La investidura está prevista en el Auditori 1899 del Camp Nou para el miércoles. Después de la renuncia de Jaume Giró, quien debía ser el vicepresidente económico, habrá caras nuevas.

Este aval, que supone el 15 % del presupuesto del club azulgrana, es obligatorio para las juntas directivas de las cuatro asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que compiten en LaLiga: Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Osasuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento