Marc Márquez defiende su vacunación en Catar: "Cuando me toque en España puede ir a otra persona"

Marc Márquez se toca el brazo lesionado.
Marc Márquez se toca el brazo lesionado.
MOTOGP.COM / EP
Marc Márquez se toca el brazo lesionado.

Marc Márquez viajó la semana pasada a Catar para vacunarse contra el coronavirus, aprovechando la oferta de Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, y del gobierno árabe de vacunar a todos los pilotos de la parrilla en vistas al inicio del campeonato. Una iniciativa que también se ha realizado en Bahrein con la Fórmula 1 por la que, por ejemplo, Carlos Sainz, también ha podido inmunizarse.

Una decisión que en diversas ocasiones ha provocado una gran polémica como ocurrió con las infantas Elena y Cristina, cuando viajaron a Emiratos Árabes para ponerse la vacuna. Sin embargo, el piloto de Cervera, comentando su vacunación, ha querido dar un enfoque distinto a los que les critican por tener privilegios

"Cuando me toque en España la vacuna puede ir a otra persona", opinó Márquez. "Toda la familia de MotoGP tenía la oportunidad de poder vacunarse y creo que fue un gran trabajo de todo el campeonato. Lógicamente era voluntaria y yo escogí que sí y por eso viajé", explicó sobre su caso.

Apenas 1,5 millones de vacunados en España

Mientras tanto, en España la situación con la campaña vacunación no mejora y, de hecho, en los últimos días ha empeorado. El pasado lunes, el Gobierno siguió la decisión de varios países europeos de suspender dos semanas la vacunación con AstraZeneca, ante posibles efectos adversos graves. No obstante, la cifra de inmunizados sigue siendo muy baja, rondando el millón y medio de personas, un 8% del objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento