LaLiga se calienta más que nunca: estos son los partidos que les quedan a Real Madrid, Barcelona y Atlético

  • La distancia que cosecharon los rojiblancos en la primera vuelta parecía insalvable, pero los dos grandes ya están cerca.
  • Azulgranas y merengues volvieron a aprovechar el pinchazo de los de Simeone para acechar su liderato.
Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid
Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid
EP
Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid

El liderato de la clasificación de LaLiga se ha puesto al rojo vivo después de la conclusión jornada 27 del campeonato. FC Barcelona y Real Madrid vuelven a creer en el título varios meses después de que el Atlético de Madrid monopolizase la cabeza de la tabla, con una ventaja que llegó a ser de diez puntos sobre los dos grandes del país. 

Sin embargo, tras una primera vuelta trepidante de los de Simeone, el globo se ha comenzado a desinflar y los tiburones han comenzado a oler la sangre, recortando las distancias hasta colocarse muy cerca de los líderes, a cuatro y seis puntos, respectivamente, con los tres equipos ya con los mismos partidos. 

Estas últimas jornada han confirmado las tendencias de los tres conjuntos. El Atlético de Madrid se ha mostrado con problemas de fiabilidad y de cara a gol, empatando sus dos últimos encuentros, contra Real Madrid y Getafe. Los de Zidane, por su parte, más resolutivos que atractivos, pero logrando salvar los partidos a base de querer. Y finalmente el FC Barcelona, que en las últimas semanas ha dado con la clave de su juego y que ha puesto velocidad de crucero hacia el título.

Sin embargo, el único que todavía depende de sí mismo a falta de once jornadas es el líder, que además puede sacar provecho del segundo Clásico que queda esta temporada. Estos son los partidos que les restan a los tres equipos.

Atlético de Madrid

Los del Metropolitano, líderes con 63 puntos, les queda enfrentarse a Alavés, Sevilla, Betis, Huesca, Athletic, Eibar, Elche, FC Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid. Los duelos contra los sevillistas, txuri urdin, y por supuesto, azulgranas, los equipos que parecen llegar con mejor nivel a la recta final de la temporada validarán si los de Simeone tienen lo que hay que tener para ser campeones.

FC Barcelona

El equipo culé tiene, a priori, el calendario más complicado de los tres. Todavía tienen que jugar contra Real Sociedad, Valladolid, Real Madrid, Getafe, Villarreal, Granada, Valencia, Atlético, Levante, Celta y Eibar. Cuatro puntos por debajo de los rojiblancos, además de los dos enfrentamientos contra sus rivales directos, amenazan varios equipos contra los que lo suelen pasar mal los azulgranas, como los donostiarras, los chés y los celestes.

Real Madrid

Los de Zidane han de recortar una distancia de seis puntos, ya que tienen el gol average particular ganado contra el líder. Todavía han de jugar contra Celta, Eibar, FC Barcelona, Cádiz, Betis, Getafe, Osasuna, Sevilla, Granada, Athletic y Villarreal, destacando, además del Clásico, los duelos contra los hispalenses y leones, sin desdeñar a un Cádiz que ya les venció en la ida y contra el que no ha podido esta temporada el Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento