Doblete de Messi y el FC Barcelona se acerca al Atlético de Madrid

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol de Mingueza.
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol de Mingueza.
EFE

El FC Barcelona venció por 4-1 al Huesca y logró su principal cometido en este choque ante el colista, que no era otro que el de recortar distancias con el Atlético de Madrid, del que sólo le distancian ya cuatro puntos en la clasificación de LaLiga.

Se adelantó el FC Barcelona en el 13’ con un auténtico golazo de Leo Messi, al que acompañó minutos más tarde Antoine Griezmann en el 35’ con otro disparo inalcanzable. Sin embargo, cuando más felices se las prometía el conjunto blaugrana, un polémico penalti sirvió para que Rafa Mir acercase al Huesca en el marcador en el 45’, segundos antes del pitido que mandaba a ambos equipos al descanso.

Al volver al terreno de juego, los de Koeman no quisieron sorpresas y tomaron distancias en el marcador con un cabezazo de Óscar Mingueza que besó la red de la portería del Huesca. Messi puso un centro milimetrado en la cabeza de su compañero y el Barça se adelantó (3-1) en el 53’, de manera que el argentino ya sumaba un gol y una asistencia en su partido 767 con la camiseta del Barça, en el que igualó a Xavi Hernández como jugador con más encuentros de la historia blaugrana.

A partir de ahí, Koeman agotó sus cambios y movió el banquillo mientras su equipo se dejaba llevar hasta el pitido final, antes del cual todavía tuvo tiempo de marcar otra vez Messi (90').

Rafa Mir sobre el polémico penalti: "El portero me chocó y es penalti"

El autor del gol del Huesca atendió a los medios y habló sobre el penalti que le señalaron a favor: "El portero me chocó y es penalti. Son como todas. Los blancos quien penalti y los granas, no. Hay que seguir remando". Además, Rafa Mir elogió a un Messi desequilibrante en el partid. "El 10 es muy determinante. ¿Qué voy a decir de Messi? Juegan con uno más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento