Quién es Robert Sánchez, la cara más desconocida de la última convocatoria de la selección española

Robert Sánchez, portero del Brighton and Hove Albion
Robert Sánchez, portero del Brighton and Hove Albion
AFP7 vía Europa Press
Robert Sánchez, portero del Brighton and Hove Albion

Luis Enrique presentó este lunes su lista de convocados para la próxima ventana de partidos FIFA con motivo de la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Entre las principales novedades se encuentran cuatro futbolistas que debutan, con varios de ellos aporreando la puerta de la selección nacional durante un tiempo, como es el caso de Pedri, Bryan Gil o Pedro Porro. Sin embargo, un nombre dio la sorpresa por encima de todos: el de Robert Sánchez.

El guardameta de 23 años del Brighton and Hove Albion ha sido llamado, en principio, como tercera alternativa para la portería roja, junto con David de Gea o Unai Simón, que están siendo fijos con Luis Enrique. Sin embargo, esta vez, el asturiano se ha aventurado a convocar a este futbolista hasta ahora desconocido para muchos aficionados.

Y es que, Sánchez ha desarrollado toda su carrera futbolística como profesional en Inglaterra después de formarse en las categorías inferiores del Cartagena y del Levante. El Brighton le echó el ojo en 2013 para su equipo juvenil y tras varias cesiones, esta temporada se ha asentado en la portería de las gaviotas, con las que ya ha disputado 20 encuentros en todas las competiciones.

Debutó con el Brighton a los 22 años el pasado noviembre en un duelo de altura contra el Tottenham, precisamente, en el partido en el que Gareth Bale volvía a estrenar su cuenta goleadora con 'spurs'. Pese a la derrota y a no contar en los siguientes partidos para el técnico, aprovechó la segunda oportunidad que tuvo, y desde entonces la racha de resultados del equipo ha sido bastante buena.

Tan solo cinco derrotas en 16 partidos desde que se asentó como primer portero, avalan en la meta de los ingleses a Sánchez, que además tiene un registro sin igual en la liga. 12 de 12 lleva en disparos detenidos desde fuera del área, un 100% de efectividad del que ningún otro arquero con por lo menos siete partidos disputados puede presumir. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento