AveMario hace historia al convertirse en el primer español drafteado en la NBA 2K League

Mario Ortega
Mario Ortega
TW: @avemario32
Mario Ortega

Noche histórica para los eSports españoles después de la elección de AveMario32 en el draft de la NBA 2K League, la competición de baloncesto virtual más importante del mundo. Se quedaron fuera otros tres jugadores españoles nominados: Eduardo Pascual (Eduuardopv), Aitor Rubio (aitorvk11) y Aitor Rico (AitorBigBoy).

El madrileño, internacional con la selección española y hasta ahora jugador profesional del equipo DUX, fue seleccionado por la Cavs Legion, equipo de eSports de los Cleveland Cavaliers en la 42ª posición.

"Esto es solo el principio, no puedo esperar a empezar con los Cavs", escribió en redes. Mario Ortega ha sido uno de los cinco jugadores no estadounidenses entre los 62 jugadores seleccionados en el draft, con él mismo y con xMiLo por Australia, como los dos primeros representantes de sus países.

Así, la elección de Mario ha recordado a los fans del baloncesto virtual a la de Fernando Martín en 1985, el primer español que fue elegido por una franquicia de la NBA. La Federación Española de Baloncesto no ha querido desperdiciar la oportunidad para celebrar lo que han catalogado como "historia de nuestro baloncesto".

El propio AveMario explicaba antes del draft cómo es dar el salto a la liga en una entrevista para MARCA. "Cuando llegas a la 2K League te conviertes automáticamente en un trabajador de la NBA, tú firmas el contrato con la NBA, no con la franquicia. Por ello, tienes los mismos privilegios de contrato que los jugadores de la vida real, seguro médico estancia", contó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento