El Atlético vuelve a dejarse puntos en lo alto de la tabla mientras Barça y Madrid recortan distancias

Lucas Ocampos celebra el primer gol en el derbi Sevilla - Betis
Lucas Ocampos celebra un gol en derbi sevillano
AGENCIA LOF / EUROPA PRESS

LaLiga se encuentra más apretada que nunca antes de encarar su recta final. El líder, el Atlético de Madrid, vuelve a dejarse puntos tras empatar ante el Getafe y deja la cabeza de la clasificación más caliente que nunca. Tanto el Barça, con su victoria contra el Huesca, como el Real Madrid venciendo anteriormente al Elche sobre el pitido final, recortan distancias a los colchoneros.

En el partido más destacado de la jornada, el Sevilla se llevó el derbi ante el Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán para asentarse en la cuarta plaza que da acceso a la Champions

Levante 1-0 Valencia

Victoria contundente del equipo granota después de un gran partido de los de Paco López, ante los chés que siguen sin levantar cabeza en LaLiga. Roger fue el protagonista del encuentro con un tanto determinante que le permitió al Levante llevar el control del partido. De hecho, el Valencia solo tuvo una ocasión de gol, en el minuto 73 que desperdiciaron y acusaron las numerosas bajas de esta jornada.

Alavés 1-1 Cádiz

Empate a penaltis en Mendizorroza en el partido entre Alavés y Cádiz en un partido en el que se le escaparon dos puntos a los locales que mandaron en el marcador durante la mayor parte del partido. Un partido muy denso entre ambos conjuntos en el que comenzaron adelantándose los de Abelardo tras un penalti que transformó Joselu por un penalti de Salvi. Sin embargo, esos puntos que eran claves en su lucha por la salvación los desperdició Manu García cometiendo penalti en el 81 y viendo la segunda amarilla, ya que Álex no titubeó al transformar la pena máxima.

Real Madrid 2-1 Elche 

Benzema volvió a vestirse de héroe con un doblete postrero para salvar al Real Madrid de un nuevo pinchazo tras dos empates en dos jornadas. Los de Zidane, cuya primera hora de juego fue bastante intrascendente, supieron darle la vuelta al gol de Dani Calvo en el 61. Tras el tanto ilicitano, el técnico francés movió el banquillo para revolucionar el encuentro y arreglar el esquema de su equipo. En el 73 comenzó la remontada Benzema, tras un gran centro del ingresado Modric y en el 91 confirmó la machada con una gran volea.

Osasuna 0-0 Valladolid

Resultado gafas en un igualado encuentro en la zona baja de la tabla donde ninguno de los dos equipos querían darle puntos a un rival directo por la salvación. Fue Osasuna quien dominó prácticamente durante todo el encuentro, aunque el Valladolid disfrutó de las mejores ocasiones para ponerse por delante, quedando así a seis y tres puntos, respectivamente, de la zona maldita de la tabla.

Getafe 0-0 Atlético de Madrid

Nuevo pinchazo del líder para apretar aún más la cabeza de la tabla. El Atlético no supo desenredar el entramado defensivo del Getafe ni batir a David Soria, que fue todo un muro bajo los palos. Tampoco aprovecharon los de Simeone la expulsión de Nyom que dejaba a los locales con diez a veinte minutos del final. Pese a que Dembélé fue el más activo el tiempo que estuvo en el terreno de juego, el francés no sacó tajada de las ocasiones de las que disfrutó.

Celta 0-0 Athletic Club

Tercer empate sin goles consecutivo en esta jornada, el que esta vez han protagonizado Celta y Athletic. No obstante, el encuentro estuvo lleno de ocasiones en ambas porterías, con los dos equipos saliendo con planteamientos ofensivos, aunque ninguno de los dos equipos estuvo acertado. Como gran detalle del partido, Iñaki Williams encadenó 184 partidos disputados consecutivos, igualando a Zubizarreta como en el tercer lugar de este particular ranking. 

Granada 1-0 Real Sociedad

Sufrida victoria del Granada en el Nuevo Los Cármenes ante una Real Sociedad que se desinfla en la carrera por la Champions, mientras que los nazaríes siguen soñando con clasificarse para Europa League. Germán Sánchez hizo el único gol del partido en los primeros minutos de la segunda mitad, después de que el disparo de Víctor Díaz rebotase en él. Eso sí, ambos equipos tuvieron que lamentar lesiones de jugadores importantes en sus filas como lo son David Silva y Foulquier, que abandonaron el césped antes de tiempo. 

Eibar 1-3 Villarreal

El Eibar continúa en caída libre en la clasificación pese a firmar un buen partido ante un Villarreal que dominó el marcador desde el primer minuto del encuentro gracias al gol de Moi Gómez. Bacca amplió la distancia antes del descanso pero eso no hizo bajar los brazos a los locales que recortaron distancias en el 55 con un tanto de Sergi Enrich. Se tensó el duelo con la expulsión de Capoué en el 80 tras una fea entrada sobre Diop, pero Pedraza firmó el tanto de la tranquilidad en los minutos finales para darle los tres puntos a los groguet.

Sevilla 1-0 Betis

El Sevilla se llevó el Gran Derbi frente al Betis en un triunfo de un enorme valor para salir de la mala racha de las últimas semanas y asentarse en puestos de Champions League donde amenazaba, precisamente, el Betis. Un complicado gol de En-Nesyri fue la única ocasión que terminó entrando en un partido muy movido en las dos áreas. Pudo igualarlo Juanmi en la segunda mitad, pero el delantero verdiblanco se encontraba en fuera de juego.

FC Barcelona 4-1 Huesca

Partido más resolutivo que vistoso del FC Barcelona recibiendo al colista, el Huesca, que aprieta aún más la cabeza de la clasificación para colocarse a tan solo cuatro puntos del líder. Messi, que igualó el récord de partidos de Xavi como azulgrana con 767, abrió la lata con un golazo y Griezmann, con otro, amplió la ventaja. Antes del descanso, el árbitro se sacó un inverosímil penalti de la manga que transformó Rafa Mir para recortar distancias. Sin embargo, en la segunda mitad, los locales lograron sentenciar gracias a los tantos de Mingueza y, de nuevo, de Messi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento