Verstappen brilla, Mercedes falla, Sainz debuta y Alonso aguarda en el primer día de test de pretemporada en Bahréin

Carlos Sainz, en los entrenamientos de pretemporada de Bahréin
Carlos Sainz, en los entrenamientos de pretemporada de Bahréin
Hasan Bratic / Dpa
Carlos Sainz, en los entrenamientos de pretemporada de Bahréin

La Fórmula 1 echó a andar con los entrenamientos de pretemporada en Bahréin y dejó la primera gran noticia: los Mercedes fallan. En una jornada que dominó Max Verstappen, tanto por tiempos (1:30.674) como por número de vueltas (139), los campeones no tuvieron su día. 

Por la mañana, Valtteri Bottas sólo pudo dar seis vueltas por una rotura de la caja de cambios y por la tarde, el heptacampeón Lewis Hamilton dio 42 pero en ningún momento se le vio competitivo. Hasta el novato Yuki Tsunoda con el AlphaTauri dio una vuelta mejor que él, con apenas cinco giros menos. Todo apunta a que esto será un fallo circunstancial, pero no es el mejor arranque para los grandes reyes de la F1 actual.

En una jornada marcada por los debuts, como el de Mick Schumacher con el 'ruso' Haas, Carlos Sainz completó sus primeras vueltas al volante del SF21 con buenas sensaciones. Aunque su compañero le dejó el coche con susto por la mañana (lo tuvo que parar en la curva 4 cuando restaban 10 minutos para el descanso de mediodía), el español dio 57 vueltas por la tarde (sólo 2 menos que el monegasco). 

No fue una jornada exenta de dilemas en Ferrari, ya que durante un rato estuvo quitado el fondo plano para comprobar que todo estaba bien tras detectar un fallo en un sensor. Además, estuvieron retocando el alerón delantero en cada parada que hacía el madrileño en el garaje.

Esperanzas para Alonso

Fernando Alonso vio desde el garaje cómo su compañero Esteban Ocon llevaba el Alpine A521 hasta la tercera posición del día. El francés fue el segundo piloto con más vueltas en la jornada, con 129, lo que da buena muestra de que el coche aguanta y es fiable. En estos días de test, esto es lo fundamental.

Alonso se subirá este sábado para dar sus primeras vueltas al coche de este 2021, y la sensación es más que positiva.

Placeholder mam module
Sigue en directo el primer día de test de pretemporada de Fórmula 1 de 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento