Zidane cumple dos años en su segunda etapa en el Real Madrid, lejos de sus tres Champions

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
EFE

Zidane cumple dos años al frente del banquillo del Real Madrid, en su segunda etapa, meses después de dejar el club. El entrenador francés, después de ganar tres Champions seguidas anunciaba que dimitía como técnico madridista, pero ante la falta del club para encontrar un sustituto que convenciese, acudió al rescate de los suyos tal día como hoy en 2019

Dos años después de su vuelta al Santiago Bernabéu mucho ha cambiado en la Casa Blanca, como por ejemplo, que hace un año que los capitalinos no pisan su mítico feudo para disputar sus encuentros. De la BBC, solo queda Benzema, y el futuro del gran capitán Sergio Ramos en el club es más incierto que nunca.

No obstante, en estos dos años, los blancos han demostrado carácter de la mano de Zidane, con un equipo basado en la defensa, a diferencia de su primera etapa en la que su tridente ofensivo hacía temer a todos los equipos del continente. Prueba de ello son los números que firma su Real Madrid, concediendo 1,07 goles por partido en su primera etapa frente al 0,93 actual, claves para la consecución de la última liga.

De manera opuesta, y como gran problema en estos dos años, en el apartado ofensivo los blancos han pegado un serio bajón. Los de Zidane han pasado de firmar 2,63 anotaciones por encuentro frente al 1,78 en esta segunda etapa de blanco.

Este descenso en la capacidad goleadora del equipo se ha traducido en unos resultados peores que en la primera etapa del galo... y con menos títulos. En los primeros 149 partidos de la primera 'era Zidane', el equipo firmó 104 victorias (69,7%), 29 empates y 16 derrotas, un número ya superado en los casi cien de esta segunda fase. Desde 2019, los blancos suman 57 victorias (58,7%), 21 empates y 19 partidos perdidos en 97 jugados.

Como mencionábamos, tampoco ha mejorado su ratio de títulos, que baja de un impresionante 16,5 partidos por título al 48,5 actual, una cifra que solo crecerá, por lo menos, hasta saber si el Real Madrid logra ganar LaLiga o la Champions.

Marca 'ZZ'

Del mismo modo, el francés también ha hecho gala de su mano como entrenador y ha dejado su sello en el equipo. Comenzó con la explosión de Fede Valverde como todoterreno la pasada temporada, un soplo de aire fresco del que no han podido disfrutar esta temporada, mermado por las lesiones.

Otro de las grandes movimientos de Zidane, ha sido el asentamiento de Mendy en el lateral izquierdo, que desde hace varios meses pedía un nuevo ocupante ante el bajo nivel que ha mostrado Marcelo. También recuperar a Lucas Vázquez como el multiusos por excelencia de la plantilla, y uno de los futbolistas más importantes del actual equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento