Stephen Curry confiesa que Juan Carlos Navarro fue su fuente de inspiración

Stephen Curry, en un acto promocional.
Stephen Curry, en un acto promocional.
UNDER ARMOUR

Stephen Curry es un jugador distinto… pero no tanto. La propia estrella de los Golden State Warriors y reciente campeón del concurso de triples de la NBA confesó en una entrevista que el español Juan Carlos Navarro siempre ha sido una fuente de inspiración para él.

“Jugué una vez contra él en un partido internacional y he visto muchos vídeos. Su creatividad, su selección de tiro, su ritmo en la cancha… Todo eso se ve cuando juegas contra él”, explica un Stephen Curry conocedor del juego del español. “Lo vi lanzar triples con un solo pie y cómo se movía en la cancha. Me ayudó bastante en algunos aspectos de mi juego”.

El base norteamericano admitió que más de una vez trató de imitar a ‘La Bomba’. “Una vez intenté ese lanzamiento de tres. Fue una inspiración para mí. Hay que mirar siempre a esos jugadores que pueden hacerte mejorar tanto dentro como fuera de la cancha”.

Juan Carlos Navarro ha dejado un magnífico legado en el mundo del baloncesto, siendo uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos. En su palmarés aparecen dos Euroligas, una Copa Korac, ocho ligas ACB, siete Copas de Rey, cinco Supercopas de España y diez medallas con la selección española absoluta, incluido un oro en una Copa del Mundo y tres metales olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento