Joan Laporta arrasa en las elecciones y vuelve a ser presidente del FC Barcelona

Joan Laporta celebra su victoria electoral
Joan Laporta celebra su victoria electoral.
FC Barcelona
Joan Laporta celebra su victoria electoral.
FC Barcelona / ATLAS

Joan Laporta va a ser, de nuevo, presidente del FC Barcelona. Víctor Font y Toni Freixa no esperaron siquiera a que acabara el escrutinio total, y cuando aún restaba por confirmar el número de votos a su favor, fueron a felicitarle. 

Una demostración de 'fair play' al verse absolutamente superados en un día de fiesta para el barcelonismo, que quiere dejar atrás una época nefasta llena de polémicas deportivas y extradeportivas. 

La confianza de los socios en un momento crítico en lo social ha ido hacia un viejo conocido, y Laporta, como Florentino Pérez en el Real Madrid (aunque en su caso, con 11 años de lapso), se ha impuesto con casi el 55% de votos.

En concreto las cifras fueron:

  • Joan Laporta: 30.184 votos (54,28%).
  • Víctor Font: 4.769 votos (29,99%).
  • Toni Freixa: 16.679 votos (8,58%).

La primera gran noticia de la jornada electoral fue el quorum alcanzado. Desde primera hora se vio una gran movilización de los socios, que rozó las cifras de 2015 que llevaron a Sandro Rosell a la presidencia. De hecho, se contabilizaron 55.611 votos, las segundas elecciones con más participación.

Entre los que se acercaron a votar estuvieron leyendas del club, como Carles Puyol o el seleccionador español Luis Enrique, pero también jugadores en activo. Entre ellos, el mismísimo Leo Messi, que por primera vez ha acudido a unos comicios. Toda una señal de que quiere involucrarse en el futuro del club.

En los primeros sondeos a pie de urna ya se apuntaba lo que parecía claro: Laporta era el gran favorito. Sin embargo, un malentendido con un vídeo junto a una fan enturbió un poco las últimas horas de la jornada, en la que al final toda la emoción estaba en ver quién iba a acabar segundo y tercero. En este sentido, desde los primeros escrutinios oficiales, se vio que Font iba a ser el segundo seguido muy de lejos de Freixa, el teórico candidato continuista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento